Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ROSCA LEGISLATIVA
12 de diciembre de 2023

Una reunión que profundizó diferencias entre radicales orgánicos y disidentes

El presidente de bloque de la UCR-GEN en Diputados invitó a su par de la UCR-Cambio Federal del Senado para diagramar la agenda legislativa del próximo 2024. Tras conocerse ese encuentro, Agustín Máspoli deslizó que "no hay trabajo en conjunto".

Una reunión que profundizó diferencias entre radicales orgánicos y disidentes - La Tecla


Luego de la jura de los nuevos legisladores para el período 2023-2027. comenzaron las reuniones y negociaciones entre el sector del radicalismo, luego de la ruptura de Juntos por el Cambio. 

Cabe recordar que los representantes del partido centenario se dividieron en dos bloques a pocos días de la asunción de cada uno de los representantes que ocuparán las bancas tanto en Diputados como en Senadores.

En ese sentido, el presidente del bloque de la UCR-GEN en Diputados, Claudio Frangul, invitó al titular del espacio UCR-Cambio Federal, Agustín Máspoli, para “coordinar la agenda legislativa que se viene” según indicó el propio Frangul en su cuenta de Twitter.

“Los integrantes del Bloque de Diputados Acuerdo Cívico UCR-GEN nos reunimos esta mañana con el Senador Agustín Maspoli, el Presidente del Bloque UCR - Cambio Federal, para coordinar la agenda legislativa que viene”, sostuvo el diputado bonaerense por la Octava Sección electoral en su cuenta de Twitter.

 
Sin embargo, la publicación de dicha reunión generó controversias dentro del espacio que conduce Máspoli, porque “no hay ninguna situación de trabajo en conjunto” entre los dos espacios, según indicó el Senador bonaerense del radicalismo.

Desde las filas de chacabuquense sostuvieron que fue a la reunión “porque lo invitaron”, pero volvió a enfatizar en que no están trabajando en conjunto, para no generar mayores rispideces en amplio sector opositor que integran la Legislatura bonaerense.

La explicación que dieron desde la bancada boina blanca fue que los bloques que trabajan “en espejo” son los que permanecen orgánicos a la UCR-Cambio Federal.

En ese sentido, Máspoli aseguró que fue a la reunión “porque lo invitaron”, pero no hay ninguna situación de trabajo en conjunto porque el espacio de la UCR-GEN se abrió de la bancada opositora. Además, agregó que “sacaron un tuit que no corresponde” y enfatizó que no avala lo que dice ese texto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET