Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INCIDENTES
12 de diciembre de 2023

Momento de tensión en La Plata: seis personas detenidas por disturbios en la Municipalidad

En la previa de la asunción de Julio Alak, hubo incidentes dentro del Palacio Municipal por un reclamo de cooperativistas. Una mujer quiso prenderse fuego tras rociarse con alcohol.

Momento de tensión en La Plata: seis personas detenidas por disturbios en la Municipalidad - La Tecla

Durante la mañana del martes hubo serios incidentes dentro del Palacio Municipal en la ciudad de La Plata. Un grupo de personas ingresó para protestar dentro de la municipalidad y fueron detenidos por los efectivos policiales.

Se estima que alrededor de seis personas ingresaron a la municipalidad para realizar distintas protestas relacionadas a sectores cooperativistas y a un supuesto cargo de administración en el Mercado Regional.

En un momento de suma tensión, una mujer (la madre de quien obtendría el cargo en el Mercado) sacó una botella de alcohol etílico y amenazó con prenderse fuego en pleno centro platense. Luego cedió ante la intervención policial, y la situación no pasó a mayores.



Como hubo algunos disturbios, la policía intercedió y debió aprehender al grupo de seis personas. Según indicó una de las personas que se manifestaba, tenía intenciones de hablar con el intendente de la localidad por la situación crítica de un merendero y la falta de alimentos.

Cabe destacar que desde las 18 horas será la ceremonia de jura del intendente electo, Julio Alak. Ya juraron los nuevos ediles del Concejo Deliberante, donde Marcelo Galland presidirá el cuerpo legislativo.

Se espera un importante acto en el centro platense para la asunción de Alak, donde el Gobernador Axel Kicillof será quien realice el juramento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET