Argentina
Martes, 30 abril 2024
TREMENDO
6 de diciembre de 2023

Cayó una banda que extorsionaba a famosos: un reconocido conductor de televisión fue víctima

Los delincuentes inventaban información falsa y amenazaban con difundirla en los medios si no recibían una determinada suma de dinero

Cayó una banda que extorsionaba a famosos: un reconocido conductor de televisión fue víctima - La Tecla

Este miércoles trascendió el accionar de una banda integrada, por lo menos, por tres personas, que está acusada de extorisonar y estafar a famosos, deportistas y empresarios. Su modus operandi era inventar información para luego amenazarlos con publicar esos datos si no pagaban determinada suma de dinero.

El periodista Martín Candalaft brindó todos los detalles en DDM: "Estamos hablando, según investiga la Justicia, de una banda dedicada a extorsionar a todo tipo de celebridades. ¿De qué manera lo hacían? Inventaban información de un famoso, la condición era que tenga relevancia, que tenga plata también, y le decían 'nosotros tenemos esta información de vos, la vamos a publicar en los medios, ¿vos querés poner plata para evitarlo?'".

La banda trabajaba con un hacker, que creaba cuentas falsas en redes sociales para apretar a las víctimas: "Si el famoso decía que no, empezaba una campaña a través de redes sociales, para bombardearlo a este famoso con cuentas truchas, diciéndole 'mirá que nosotros sabemos'. Si el famoso no ponía plata, el escrache iba más allá, todo para conseguir que pusieran dinero. Estamos hablando de miles de dólares, para arrancar, que se iban extendiendo en el tiempo". 

Candalaft confirmó que afortunadamente "esta banda cayó" y aseguró que: "Entre los famosos extorsionados hay deportistas, un conductor muy famoso de la televisión, el novio de una famosísima conductora de la televisión argentina, que pusieron dinero para no ser extorsionados. Pusieron dinero, no denunciaron, hasta que se cansaron, hubo uno que denunció y empezó la investigación".

"¿Qué hacían estas personas? Ponían plata. De hecho, el novio de la conductora puso plata hasta que en un momento dijo 'se acabó'. Pero había otro modus operandi, estaban atentos a que surgiera alguna información incómoda de algún famoso, empresario, político, deportista, se contactaban con la persona y le decían 'quedate tranquilo, nosotros con los contactos que tenemos retiramos la información de los medios'", agregó sobre el accionar de los delincuentes.

"La banda le decía 'pagame a mí para sacar la información de los medios', la información por el correr del tiempo salía de los medios, no es que hacían algo específico, y decían 'viste lo conseguimos nosotros'. Y después te extorsionaban, 'si no queres que esta información vuelva a los medios, danos plata, porque si vuelve, vuelve peor'" concluyó. 

La investigación comenzó hace unos meses hasta que pudieron dar con los responsables. Está a cargo del fiscal Pablo Masferrer, titular de la UFI N°1 de Morón. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET