Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DEFINICIONES
6 de diciembre de 2023

Milei le da poder a Caputo que se inclinó por un perfil técnico para el Banco Central

Se trata del economista Santiago Bausili, un hombre cercano al futuro ministro de Economía, Luis Caputo. La trayectoria del exfuncionario de Mauricio Macri

Milei le da poder a Caputo que se inclinó por un perfil técnico para el Banco Central - La Tecla


El presidente electo Javier Milei termina por estas horas de definir su equipo de trabajo con una marcada presencia de dirigentes del PRO y que han sido funcionarios durante la gestión de Mauricio Macri. En este sentido, el libertario le dio un voto de confianza a Luis Caputo, su futuro ministro de Economía, para que le acercara la propuesta del nombre para el Banco Central. 

Santiago Bausili, exfuncionario macrista y cercano de Caputo, es el elegido. Con un perfil técnico y amplia trayectoria en el sector privado, Bausili se hará cargo del Banco Central a partir del 10 de diciembre próximo. 

Es economistas especializado en finanzas egresado de la Universidad de San Andrés en el año 1995. Ocupó varios cargos gerenciales en empresas internacionales. Fue vicepresidente de la J.P Morgan y tuvo a si cargo Mercados e Capitales, Marketing y Derivados en Argentina, Chile y Perú.  En el año 2007 fue designado como director de Deutsche Bank hasta el año 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina.

Tras su larga trayectoria en el sector privado, en el año 2016 asumió como subsecretario de Financiamiento del ministerio de Hacienda nacional convirtiéndose en la mano derecha del entonces ministro Caputo. La relación se profundizó por ese entonces y se mantiene en la actualidad, de hecho, son socios en una empresa de consultoría en finanzas (Anker Latinoamérica). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET