Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRAS UNA INTENSA BUSQUEDA
4 de diciembre de 2023

El Ejército chileno halló tres cuerpos y se cree que podrían ser los alpinistas desaparecidos

Desde el pasado 29 de noviembre se sabe que hay tres alpinistas argentinos desaparecidos que intentaban ascender al cerro Marmolejo, cuya cima se corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

El Ejército chileno halló tres cuerpos y se cree que podrían ser los alpinistas desaparecidos - La Tecla

La fuerza armada del país limítrofe anunció que encontró tres cuerpos en el cerro Marmolejo y que se encuentra en tareas de descenso para confirmar que si trata de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

La confirmación vino por parte del personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE), a partir de una comunicación establecida a través del Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED), en la cual confirmaron que ya está dispuesto el operativo para descender en el lugar donde encontraron a los fallecidos.

La Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza (UPRAM) y el Cuerpo de Aviación Policial de la policía de Mendoza, reconocieron que se encuentran en estado de alerta para ayudar en el rescate o cualquier otra tarea que se necesite.

La búsqueda de los alpinistas comenzó el día miércoles cuando personal de carabineros de Chile recibió una denuncia que informaba el retraso de una expedición en el cerro Marmolejo de la que participaban seis personas.

Entre el grupo se encontraban dos andinistas originarios de La Pampa y un guía mendocino llamado Ignacio Lucero. Dos de los desaparecidos fueron identificados como Raúl Espir y Sergio Berardo.

El primero es intendente de Juntos por el Cambio de la localidad pampeana de General San Martín y el segundo es escribano del mismo lugar, según informó el diario pampeano La Arena.
 

Fuentes del Ministerio de Seguridad Mendocino informaron que desde la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza (UPRAM) y el cuerpo de aviación policial de la policía de Mendoza se mantuvo la comunicación con el personal del GOPE de Chile (grupo de rescate de carabineros) para dar con el paradero de los hombres extraviados.

Por su parte, los rescatistas mendocinos llamaron a “confiar en las tareas que esta realizando el personal de GOPE del lado chileno”.

Inclusive intervino la vicepresidenta electa Victoria Villarruel a través de su cuenta de X, quien inició formalmente gestiones con el gobierno de Chile para que se intensifique el operativo de búsqueda.
 


De acuerdo a lo que señaló el medio La Arena, desde el gobierno pampeano como el nacional están trabajando con su par de Chile para avanzar con los trabajos de búsqueda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET