Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HACIENDO AMIGOS...
11 de noviembre de 2023

Pelotazo contra Milei: los clubes rechazan su modelo de sociedades anónimas

El mundo del fútbol manifestó una cerrada crítica hacia la privatización de las instituciones, luego de que el candidato a Presidente de La Libertad Avanza se expresara en favor de ese sistema.

Pelotazo contra Milei: los clubes rechazan su modelo de sociedades anónimas - La Tecla
Pelotazo contra Milei: los clubes rechazan su modelo de sociedades anónimas - La Tecla

En la previa al debate presidencial rumbo al balotaje, Javier Milei sumó nuevos rechazos tras hablar sobre las sociedades anónimas en el fútbol, generando la reacción de los clubes del fútbol argentina.
 
Las publicaciones se refieren a comentarios esgrimidos del libertario durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en 2022, donde comentó que "le gusta" el modelo de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

"A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo", sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que un club como Boca o River pase de manos de los socios a manos de un "capital árabe o francés", Milei cuestionó: "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?".
"¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir 'soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?'", concluyó el economista libertario.

Las asociaciones civiles sin fines de lucro no tienen como principal objetivo la ganancia empresarial/económica, sino que se centran en la realización de actividades deportivas, federadas y no federadas, con una perspectiva social.

Uno de los primeros en manifestarse fue el exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien sostuvo que los clubes de primera y del ascenso deben apoyar a Sergio Massa ya que "es un hombre del fútbol que quiere a los clubes al servicio de las comunidades, para los chicos, para los colegios, para la educación física". 

Pelotazo contra Milei: los clubes rechazan su modelo de sociedades anónimas

Las entidades recogieron el guante y comenzaron a posicionarse en contra de esta propuesta. 
Entre las instituciones más importantes que se sumaron al rechazo aparecen Boca, Ríver, Independiente de Avellaneda, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, además de Argentinos Juniors, Tigre, Colón de Santa Fe y algunos del ascenso como Quilmes, Brown de Adrogué, Ferro Carril Oeste, All Boys y  Atlanta, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET