Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMIA
9 de noviembre de 2023

Efecto inflación: Provincia emitió Letras por más de 36 mil millones de pesos

El Gobierno bonaerense completó el proceso y alcanzó el décimo tramo ya emitido durante este año. Los detalles de las resoluciones.

Efecto inflación: Provincia emitió Letras por más de 36 mil millones de pesos - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el rescate de Letras del Tesoro que fueron emitidas en diferentes tramos. La medida se publicó en el Boletín Oficial este jueves 9 de noviembre.

Por medio la Resolución Nº 135, la Tesorería General anunció la emisión del décimo Tramo de la colocación de deuda y detalló que "otorga a la Tesorería General de la Provincia la facultad de emitir Letras del Tesoro con la finalidad de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto”.

La suma de Valor Nominal pesos es de treinta y seis mil doscientos sesenta y cinco millones novecientos catorce mil ciento quince (VN $36.265.914.115).

Entre los fundamentos, se estableció que “Hacienda y Finanzas establecerá en cada oportunidad las respectivas condiciones financieras de emisión”.

Además, se recordó que "los pagos se realizarán mediante la transferencia de los importes correspondientes, a la Caja de Valores Sociedad Anónima para su acreditación en las respectivas cuentas de los tenedores de estas letras con derecho al cobro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET