Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTALLÓ LA INTERNA
6 de noviembre de 2023

Coletazos del acuerdo: ocho diputados libertarios rechazaron el apoyo de Macri

En vísperas al balotaje y con una fina sintonía con los legisladores nacionales, ocho diputados electos firmaron un comunicado en rechazo al acuerdo con el expresidente. Sin embargo, aseguraron que seguirán en La Libertad Avanza.

Coletazos del acuerdo: ocho diputados libertarios rechazaron el apoyo de Macri - La Tecla

El apoyo que brindaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luís Petri hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejaron muchos heridos y una interna a cielo abierto tanto en Juntos por el Cambio como en la alianza libertaria.

A pocos días del duro comunicado que redactaron legisladores nacionales abandonando el espacio liberal, y como informó LaTecla.Info días atrás, ocho diputados bonaerenses electos de La Libertad Avanza expresaron su disconformidad con el apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei.

En un comunicado titulado como “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, los libertarios ratificaron que seguirán en el espacio libertario, pero con un rechazo total al acuerdo con el expresidente entre el período 2015-2019.

Durante el escrito, los legisladores manifestaron: “Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”.

“Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a ‘Juntos por el cargo’ afuera de la posibilidad del Ballotage, pareciera que el Ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre”.

Los diputados firmantes del comunicado son: Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández.

Ellos se encontraron con la “obligación moral” de manifestar su descontento a todos sus votantes: “La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, NO TODOS SOMOS LO MISMO”.

“Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día”, finalizaron ratificando que seguirán en el espacio libertario.

Luego de que trascendiese la noticia, el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, aseguró que no cederán "ante ninguna extorsión" y que seguirán trabajando por un "único objetivo": que Javier Milei sea el próximo presidente de la Nación.

 

Comunicado completo:

UNA ARGENTINA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires abajo firmantes, electos el 22 de octubre, integrantes de los partidos que conforman LA LIBERTAD AVANZA; estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada.

Nuestro desafío fue proponer a todos los argentinos convertirnos en una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables de sus actos. Una sociedad en la que el esfuerzo y el sacrificio personal vuelvan a convertirse en el motor del progreso individual y colectivo.
En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años.

Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de “la casta política” a la que vinimos a vencer.

Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a “Juntos por el cargo” afuera de la posibilidad del Ballotage, pareciera que el Ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre.

No se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer.

Nos encontramos en la obligación moral de manifestar esto a quienes nos han elegido, a quienes acompañaron de corazón un cambio para la Provincia y para el País.
Durante toda la campaña de LLA este equipo de trabajo respaldó no solamente en la provincia de Bs. As. si no en todo el país la distribución y logística de boletas, acompañamos y coordinamos la fiscalización en diferentes puntos del país, siempre cumpliendo la misión para la cual nos habían convocado que era luchar contra la Casta y las mafias políticas.

Todo esto tuvo un corte abrupto el mismo día 22 de octubre a la noche, donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación.

La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, NO TODOS SOMOS LO MISMO.

Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día.
Reivindicamos a los dirigentes que en cada provincia y en cada municipio vienen trabajando desde el primer día, sin recursos, con humildad y sacrificio para difundir y promover las ideas, principios y valores de LA LIBERTAD AVANZA. Es de ellos el derecho de ocupar, a partir del 10 de diciembre los espacios protagónicos del futuro gobierno.

UNA ARGENTINA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
 
Firmantes:

Legisladores electos por La Libertad Avanza Provincia de Buenos Aires:

Diputados: Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET