Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BALOTAJE A LA VISTA
3 de noviembre de 2023

Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos

Con la elección de segunda vuelta cada vez más cerca, los espacios en competencia comienzan a sacar cuentas de los votos necesarios para alcanzar el sillón de Rivadavia. Las encuestas son cada vez más parejas y no hay una que de un porcentaje diferenciado respecto de un candidato sobre otro. La palabra del analista Federico González

Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos - La Tecla
Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos - La Tecla

Las estrategias se encuentran a la orden del día y todas las miradas se posicionaron sobre el libertario Javier Milei, que en las últimas horas tuvo que salir a ratificar sus propuestas de campañas más radicales para no descuidar a sus votantes de la primera hora.

La dolarización, la eliminación del Banco Central, la venta de órganos, son temas que volvieron a instalarse en la agenda mediática con un reavivamiento de las polémicas que trajeron esas propuestas.

Asimismo, la figura de Mauricio Macri y su centralidad en la campaña opositora es un tema que a un grupo de libertarios los puso incómodos. La búsqueda de votos está a la orden del día y la sumatoria de referentes del PRO a la campaña libertaria comienza a tener efecto.

Sobre este aspecto, el analista Federico González expresó: "La que le sumó es Patricia Bullrich, porque es la que puso la cara y ella era la candidata. Con números, la semana pasada, Sergio Massa había arrancado como diez puntos arriba y ahora están cabeza a cabeza".

Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos

Asimismo agregó: "Con el acompañamiento de Bullrich, los que la habían votado no tenían mucho incentivo, porque consideraban que la irrupción de Javier Milei la había dejado afuera, luego del respaldo, seguramente el 70 por ciento de los que la votaron lo harían por Milei hoy. Si eso no se hacía seguramente hubieran votado más en blanco y si a alguno no le gustó seguramente es un porcentaje minoritario".

En esta línea el analista conjeturó: "El acompañamiento sumó porque Milei estaba solo y eso le dio como un background de gobernabilidad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET