Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BALOTAJE A LA VISTA
1 de noviembre de 2023

Tiempo de descuento: cómo viene el poroteo bonaerense entre Massa y Milei

La definición está cada vez más cerca para conocer quien será el próximo presidente y en la Provincia los principales referentes comienzan a tomar posicionamiento sobre su favorito en la segunda vuelta. 

Tiempo de descuento: cómo viene el poroteo bonaerense entre Massa y Milei - La Tecla
Tiempo de descuento: cómo viene el poroteo bonaerense entre Massa y Milei - La Tecla

Libertarios y peronistas comienzan el poroteo para sumar adhesiones de cara a la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre. Si bien hay espacios que dejaron en claro su posicionamiento, otros lo hicieron explícito y manifestaron a quién respaldarán en el cuarto oscuro. 

Tras el acercamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei, la cuerda se tensó y Juntos por el Cambio quedó al borde del quiebre. En este escenario, la Unión Cívica Radical (UCR), a través de un comunicado publicado por el Comité Nacional, ratificó su neutralidad orgánica de cara al balotaje del 19 de noviembre, llamando a "mantener la individualidad" del partido, "sin tener cooptación ni del kirchnerismo, como tampoco de la extrema derecha". 

No obstante, el intendente radical de Puan, Facundo Castelli, se manifestó públicamente al afirmar que trabajará para que Javier Milei no se imponga en la elección en la que se elegirá al próximo presidente de la Nación”. 

Del otro lado, el candidato libertario sumó el respaldo del ahora intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, que en sus redes expresó: “No es tiempo de tibios. Voy a apoyar a Javier Milei, porque es Libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga”.
 


De quienes, todavía no se manifestaron del PRO, Javier Milei fue contundente al expresar en declaraciones radiales: “Probablemente los que no quieran estar o los que no quieran saber nada son los que siempre quisieron estar con Massa. Que no lo hacían de manera explícita y lo hicieron de forma solapada, y desde mi punto de vista son los mismos que traicionaron a la señora Bullrich”.

Mientras reina el silencio y la abstención en varios espacios opositores, como alcaldes enrolados en Juntos por el Cambio, Unión por la Patria tiene a la tropa más alineada y así  lo demostró en el último encuentro de intendentes que se realizó en la gobernación bonaerense, donde el gobernador Axel Kicillof exhortó: "Seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional". Con este pedido, aceitó los engranajes del apoyo y trabajo de los intendentes bonaerenses. 

Tiempo de descuento: cómo viene el poroteo bonaerense entre Massa y Milei

También el tigrense cosechó el respaldo de gremios y movimientos sociales. En esta búsqueda de apoyos, Massa se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina, con trabajadores de plataformas digitales de deliverys, espacio que logró ser notablemente cooptado por las propuestas de la Libertad Avanza. En esta cumbre el candidato se mostró receptivo ante las demandas que le acercaron los representantes de los repartidores y, a cambio, ofreció un paquete de medidas que incluye una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que estará articulado entre la AFIP y el Banco Nación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET