Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
31 de octubre de 2023

Persecución política: empleados municipales denuncian a un intendente de Juntos

Desde el Sindicato de Empleados Municipales indicaron que varios trabajadores fueron despedidos por cuestiones partidarias. “La única razón detrás de estos actos parece ser la intención de adoctrinar a los trabajadores que aún permanecen en sus puestos”, acusaron.

Persecución política: empleados municipales denuncian a un intendente de Juntos - La Tecla
Persecución política: empleados municipales denuncian a un intendente de Juntos - La Tecla

El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln denunció persecución política en la gestión del intendente de Lincoln, Salvador Serenal

Según indicaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales desde que el jefe comunal asumió en 2015 “se estableció un patrón alarmante, el despido de trabajadores municipales por su afiliación y militancia”.

Hace días, el Sindicato señalo que el intendente espero a asegurarse el puesto para empezar a arremeter contra los trabajadores. “Esto es una mínima muestra de lo que se viene”, apuntaron. 

Persecución política: empleados municipales denuncian a un intendente de Juntos

“En el año 2019, esta lamentable práctica se extendió a los miembros de la comisión directiva del sindicato de Empleados Municipales, además de muchos trabajadores, algunos de los cuales tenían una sólida trayectoria de más de 12 años en el servicio público”, detallaron.

Desde el gremio aseguraron que “estos actos no solo afectaron a los empleados directamente involucrados, sino que también enviaron un mensaje peligroso a toda la comunidad: que la política partidista podría prevalecer sobre la imparcialidad y la justicia”.

Asimismo, explicaron que nuevamente empleados municipales “están siendo despedidos sin justificación aparente, víctimas de persecución política e ideológica”. “La única razón detrás de estos actos parece ser la intención de adoctrinar a los trabajadores que aún permanecen en sus puestos”, sentenciaron. 

“Los trabajadores municipales no deben ser evaluados por sus creencias políticas, sino por su capacidad, su dedicación y su compromiso con el bienestar de la ciudad”, indicaron. 
Los empleados municipales instaron al Intendente a “reconsiderar su enfoque hacia los empleados municipales y a poner fin a la persecución política que ha caracterizado su mandato”. 

Por último, señalaron que la democracia “se sustenta en la diversidad de ideas y la capacidad de las personas para expresar sus opiniones sin temor a represalias. La persecución política no solo atenta contra estos valores fundamentales, sino que también erosiona la confianza de la comunidad en sus líderes y en el sistema democrático en sí”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET