Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PRIMEROS RESULTADOS
22 de octubre de 2023

Jefes comunales de Juntos por el Cambio ratifican su poderío y retienen la intendencia

Aparecieron los primeros resultados en los municipios bonaerenses del interior, donde la coalición amarilla se impuso en bastiones claves del interior bonaerense.

Jefes comunales de Juntos por el Cambio ratifican su poderío y retienen la intendencia - La Tecla

Como marcaba la lógica, Juntos por el Cambio retuvo la intendencia en dos distritos importantes del interior bonaerense, con resultados realmente aplastantes.

Con respecto al Conurbano bonaerense, en San Isidro (Primera Sección) el representante de Juntos, Ramón Lanús, se convirtió en el nuevo intendente del distrito, luego de ganarle la PASO a Macarena Posse. En las generales venció de manera contundente a Fernando Meca.

Otro distrito de la Primera que retiene Juntos es Vicente López, con una cómoda victoria de Soledad Martínez. Al igual que Diego Valenzuela, Tres de Febrero, quien sacó una primera ventaja sobre el postulante de UP, Juan Debandi.

Otro jefe comunal que retiene su mandato es Jaime Méndez, intendente de San Miguel, sobre el candidato peronista, Juanjo Castro. En Campana, Sebastián Abella tendrá otro mandato al cosechar más del 57% de los votos. 

Con respecto a la Segnda Sección, en San Nicolás, el poderío de los Passaglia continuará durante cuatro años más por el abultado triunfo de Santiago en las urnas. El hermano de Manuel, actual intendente, se impone por el 40% de los votos, muy por encima de su competidora de Unión por la Patria, Cecilia Comeiro, con 28%.

Con repecto a Arrecifes, Fernando Bouvier continuará el legado de Javier Olaeta para que Juntos por el Cambio retenga el distrito, tras vencer a Patricio Gabilondo.

En la Tercera Sección, Magdalena continuará con el poderío de Juntos por el Camibio. Lisandro Hourcade, ganador de la PASO y reemplazante de Gonzalo Peluso, será el próximo intendente del municipio tras vencer a Juan Pablo Garcóa (UP).

Con respecto a la Cuarta Sección, en Nueve de Julio continuará el poderío de a coalición amarilla. La postulante amarilla, María José Gentile, duplica en votos a los postulantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Malena Defunchio y Pedro Médica.

Otro triunfo amarillo se da en Junín, donde su intendente, Pablo Petrecca, tiene una tendencia del 44% de los votos, contra os 38 de Valeria Arata, postulante de Unión por la Patria. En Trenque Lauquen, el sucesor de Miguel Fernández, Francisco Recoulat, también ganó por ámplio margen en su distrito.

En Balcarce ocurre un panorama similar con un categórico triunfo de Esteban Reino. El alcalde de Juntos por el Cambio se impone sobre sus competidores, Jorge Colella de La Libertad Avanza y Sol Di Gerónimo de Unión por la Patria.

Por el lado de Pellegrini, uno de los distritos más pequeños de la provincia de Buenos Aires, la postulante oficialista, Sofía Gambier, se encamina a un ajustado triunfo sobre su único competidor, Bruno Buyatti.

En Tandil, todo parece indicar que Miguel Lunghi comenzará su sexto mandato al frente de la ciudad. El candidato de Juntos acumula poco más del 45% de los votos, contra el 30,3% de Rogelio Iparraguirre, mientras que 22,8%  fueron para Gonzalo Santamarina. 

En Campana, Sebastián Abella tendrá otro mandato al vencer a Alejo Raúl Sarna de Unión por la Patria. 

En Arrecifes, Juan Bouvier le ganó a Patricio Gabilondo de Unión por la Patria. En Capitán Sarmiento Fernanda Astorino a Mariana Vázquez Acatto (UP). En Pergamino, Javier Martínez se alzó con el triunfo mientras que se debaten el segundo lugar entre Enzo Cejas (LLA) y Oscar Masague (UP).

En Rojas, Román Bouvier celebró la victoria en un escenario en el que Carlos Salinas (UP) y Alberto del Solar Dorrego (LLA) disputan el segundo lugar voto a voto. En San Antonio de Areco, Francisco Ratto venció a Agustín Casares (UP). En San Nicolás Ismael Santiago Passaglia le ganó a la peronista Cecilia Comerio. En Lobos, Jorge Etcheverry derrotó a Martín Carriquiry.

En Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach venció a Gerardo Berchi. En General Arenales, Erica Revilla logró ganar y quedó en segundo lugar Silvia Lugano (UP). En General Viamonte, el radical Franco Flexas retuvo el mando y venció a Daniel López. En General Villegas, Gilberto Alegre festeja al tiempo que Juan Bilotta (LLA) pelea el segundo lugar contra María Sol Fernández (UP). En Lincoln, Salvador Serenal se quedó por otros cuatro años más al vencer a Jorge Fernández (UP).

En Adolfo Alsina sigue a cargo el intendente Javier Andrés, quien venció a Pablo Fernández por cuatro puntos. 

En Coronel Dorrego Juan Carlos Chalde retuvo el municipio, que administra Raúl Reyes hasta el 10 de diciembre. En Coronel Pringles Lisandro Matzkin fue reelegido con más del 55 por ciento de los votos. 

En General Alvear, Ramón Capra retuvo el municipio por 40 votos, y lo mismo hizo Osvaldo Dinápoli en General Belgrano, Martín Randazzo en General Lamadrid y Nahuel Guardia en General Lavalle.

Con el 67 por ciento de los votos, Esteban Santoro consiguió la reelección en General Madariaga. En General Pueyrredón, Guillermo Montenegro venció a Fernanda Raverta y seguirá en el cargo otros cuatro años.

En Lobería Pablo Barrena retuvo el municipio que administra el radical Juan José Fioramonti hasta el 10 de diciembre, mientras que en Maipú Matías Rappallini consiguió la reelección.

En Pinamar, por poco margen (67 votos), Juan Ibarguren consiguió retener el municipio que Martín Yeza gobernará hasta el 10 de diciembre. 

En Puan, ganó Diego Reyes, sucesor del intendente Facundo Castelli, y en Rauch sigue Maximiliano Suescun. Lo mismo sucedió en Rojas, con Román Bouvier y en Saladillo con José Luis Salomón.

Francisco Ratto también consiguió la reelección de San Antonio de Areco, al igual que Miguel Gargaglione en San Cayetano y José Castro en Monte


Noticia en desarrollo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET