Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLICIALES
29 de octubre de 2023

Horror en Pilar: encontraron muerto a un hombre y se investiga a la familia

Ocurrió el sábado por la tarde, en una vivienda de Presidente Derqui. La víctima, Alberto Vera, era buscado desde hace dos meses por una denuncia que realizó su hermano el pasado 28 de agosto.

Horror en Pilar: encontraron muerto a un hombre y se investiga a la familia - La Tecla

La investigación del caso recayó en la Sub DDI Pilar. Luego de recabar distintos testimonios de familiares de Vera, los detectives determinaron que el hombre se había llevado consigo una tarjeta de débito con la cual cobraba su pensión. 

Por este motivo, solicitaron los movimientos bancarios y las cámaras de seguridad de las entidades en busca de pistas. 

El rastreo de los movimientos de la tarjeta fue clave: en los registros fílmicos se constató que quien hacía las extracciones de efectivo de los cajeros era la víctima, sino uno de sus hijos.

Con esas pruebas, la Justicia ordenó un allanamiento. En el operativo —del que participó personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI San Isidro, de la División Canes de la Policía Científica de Lomas de Zamora, de Defensa Civil, de Bomberos y del Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar— se descubrió el horror.

Los efectivos encontraron calcinados un cráneo y restos de una columna vertebral que todo indica pertenecen a Vera, aunque eso se confirmará con los resultados de las pruebas de ADN.

Como consecuencia del hallazgo, se dio intervención al fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 descentralizada de Pilar, quien ordenó la aprehensión de la esposa y los hijos del hombre denunciado como desaparecido.

Los tres fueron acusados como coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que tiene una pena de prisión perpetua. Fueron indagados por el fiscal Quintana, pero se abstuvieron de declarar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET