Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
27 de octubre de 2023
CONFLICTO

Crece la bronca en el campo por la falta de combustibles en varios puntos del país

Desde Confederaciones Rurales Argentinas mostraron su preocupación ante el desabastecimiento de nafta y gasoil. "Genera un caos productivo", sentenció.

Crece la bronca en el campo por la falta de combustibles en varios puntos del país
Compartir

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron su bronca ante el desabastecimiento de combustibles en varios puntos del país. En ese marco, exigieron respuestas urgentes por parte del Gobierno nacional para dar solución a la problemática.

"La Argentina del presente, enfrenta situaciones graves en materia económica muchas de las cuales se verifican en falta de productos o insumos básicos para la vida cotidiana, ahora se le suma el desabastecimiento de combustibles", indicaron en un comunicado.

Asimismo, expresaron que "en un país que se maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva, netamente agropecuaria, la falta del insumo básico - combustible- genera un caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución el abastecimiento de alimentos y la vida de todos los días".

"Como representantes de los productores del interior del país advertimos que la falta de combustible en todas las provincias está provocando demoras en las labores agropecuarias, afectando seriamente en el inicio de esta nueva campaña", añadieron.

Más adelante, detallaron que "frente a la necesidad crece el abuso y entonces aparecen los cupos y los sobreprecios, sucede que los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro por combustible, lo que sin duda agrega costos de producción y reduce los márgenes de rentabilidad".

"Tampoco desde el Gobierno se escuchan voces que pongan en claro la situación y ofrezcan una información confiable, que permita conocer cuándo regresará la normalidad del abastecimiento", sostuvieron.

Finalmente, exigieron: "La escasez de alimentos y su correlato en la suba de precios, está muy cerca, urge, tomar medidas concretas, en tal circunstancia desde CRA hacemos llamado urgente a las autoridades para abordar esta crisis de manera efectiva y tomar medidas concretas para garantizar el suministro de combustible necesario".

OTRAS NOTAS

BOINAS BLANCAS

Unidad y construcción de poder, el reclamo de los intendentes de la UCR

El Foro que reúne a los alcaldes radicales se dio cita hoy en Magdalena. Los jefes comunales pidieron unidad ante el proceso de renovación de autoridades del Comité Provincia. También llamaron a construir una alternativa para 2027 en la Provincia. ¿Un candidato de consenso?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET