Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN GOBERNACIÓN
23 de octubre de 2023

Kicillof sacó chapa del triunfo electoral: distritos recuperados y críticas a ideas libertarias

El Gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa tras su victoria contundente en las urnas. Aseguró que la diferencia de votos va a impactar en la Legislatura y que no discrimina a municipios opositores.

Kicillof sacó chapa del triunfo electoral: distritos recuperados y críticas a ideas libertarias - La Tecla
Kicillof sacó chapa del triunfo electoral: distritos recuperados y críticas a ideas libertarias - La Tecla

Tras la gran victoria de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires para que Axel Kicillof sea nuevamente gobernador por los próximos cuatro años, nucleó a su gabinete en calle 6 para brindar una conferencia de prensa en la cual celebró el triunfo y sacó chapa de su gestión.

Acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario agradeció al pueblo de la Provincia por el “apoyo contundente” en las urnas.

“Fue una noche llena de emociones”, inició el gobernador en su discurso. “En primer lugar, hay que tomar nota de que fue un resultado tremendamente favorable, pero además, inesperado. Nosotros evaluamos un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que tenemos por delante”, continuó.

Allí comenzó a enumerar hitos de gestión: “Se hicieron en cada una de las áreas del Gobierno muchísimas medidas y proyectos, se avanzó en la reconstrucción de una provincia que recibimos muy abandonada”. 

“Eso no implica pensar que en estos cuatros de gobiernos, dos de los cuales nos dedicamos a enfrentar la calamidad sanitaria más grave de la historia de la humanidad”, continuó con énfasis en la pandemia por el Covid-19.

También aparecieron los agradecimientos: “Falta mucho por hacer, quiero agradecer al gabinete. Estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires. Para complementar, el triunfo en la provincia lo vemos como un gran respaldo, pero con un gran compromiso y una enorme obligación con el pueblo de la provincia que depositó su confianza en este gobierno. Desde el día de hoy vamos a seguir trabajando en todo lo que falta en la provincia”.

Kicillof sacó chapa del triunfo electoral: distritos recuperados y críticas a ideas libertarias

“Sobre los resultados, fue un apoyo contundente. La diferencia con la segunda fuerza fue prácticamente de veinte puntos. Eso va a impactar en lo legislativo. Desde el punto de vista de los distritos, quiero felicitar a todos los intendentes que ganaron y que van a asumir en diciembre”, aseguró Kicillof.

En esa línea, repasó todos los distritos que ganó el peronismo en esta elección: “También decir que en términos de cantidad de distritos, Unión por la Patria recuperó 14 distritos que eran de la otra fuerza política. este método de gobierno consiste en no discriminar a los distritos que manejan la fuerza opositora”. 

“Se ha recuperado el distrito de Lanús, de Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Bragado, Salliqueló, Suipacha, Ramallo, Dolores, Patagones, tres Arroyos, Rosales y Brandsen. No hacemos distinción en el trabajo en los distritos gobernados por la oposición. Detrás del palacio municipal hay un pueblo que tiene necesidades”, continuó.

Párrafo aparte, el caso de La Plata, donde el próximo miércoles comenzará el escrutinio definitivo: “Quiero agradecer el acompañamiento de La Plata, donde se llevó adelante una elección histórica. La Plata, además de ser uno de los 135 municipios de la provincia, es la capital. Afirmo lo que dijo Julio Alak el otro día. Hay un plan estratégico para la región capital. Es una región que creció muchísimo poblacionalmente y tiene muchas demandas. No da abasto el agua potable, residuos e inundaciones. Es nuestra capital, pero requiere un shock de inversión pública”.

“Hicimos obras en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. 57.000 millones de pesos en el programa Municipios a la Obra. Reconozco a los intendentes de la oposición que destacaron este programa. Es una línea de trabajo que pensamos continuar en adelante. Hay obra pública que es histórica en cada una de los distritos”.

En la mitad de su discurso, comenzaron las críticas hacia La Libertad Avanza en vísperas del ballotage:”Estamos en democracia, es un pueblo entero que vota y se expresa. No queremos ponernos por encima de nadie, cada voto vale uno.  Hay elementos que destacamos, banderas que no se bajaron en la provincia de Buenos Aires. En una época bastante especial, donde se ha vuelto a discutir valores que considerábamos que estaban establecidos. Se escucha a fuerzas políticas discutirlo. En la provincia no solo con la gestión, sino también desde el punto de vista del manifiesto de este gobierno”.

“Es un momento donde se está discutiendo la presencia del estado. Escuchamos expresiones, más allá de lo político y la teoría económica, desde la Provincia plantear que cada uno se tiene que arreglar para pagar determinadas necesidades. De cara al balotage lo vamos a tener que volver a discutir”, continuó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET