Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PREOCUPANTE ESTADO
18 de octubre de 2023

Afirman que Bruce Willis ya no puede leer ni hablar, debido a su grave cuadro de salud

El actor de 67 años ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, tras divulgarse que padecía afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender el lenguaje. Y ahora, mediante el testimonio de alguien cercano a él, se supo que el trastorno que se le diagnosticó a principios de año, ya no es "totalmente verbal"

Afirman que Bruce Willis ya no puede leer ni hablar, debido a su grave cuadro de salud - La Tecla

En las últimas horas, fue un amigo del actor quien contó que sufrió un grave declive en su comunicación y que perdió su característica “alegría de vivir”, debido a los síntomas de esta afección incurable que se puede iniciar entre los 50 y 60 años.
 
Bruce Willis, protagonista de películas como 'Jungla de Cristal', 'El Sexto Sentido' y 'El Quinto Elemento', se retiró el año pasado debido a una enfermedad que afectaba negativamente a su habla y comprensión. Desde entonces se le ha diagnosticado demencia frontotemporal y, al parecer, tiene dificultades para comunicarse.
 
 
“Creo que en los primeros tres minutos ya sabe quién soy. No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, expresó el guionista amigo suyo.
 
 
Recientemente, se han conocido noticias nada alentadoras sobre el estado de salud del icónico actor, Bruce Willis, quien en marzo pasado fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad para la que no existe tratamiento ni cura.


Glenn Gordon Caron, guionista y uno de sus grandes amigos, creador de la serie Luz de Luna, con la que Willis se hizo famoso, reveló en una entrevista que ya no puede hablar ni leer. Su colega cercano dijo que todavía lo puede reconocer aunque ya no tenga la misma comunicación que antes con la estrella.
 
En marzo del 2022,  fue cuando la familia de Willis hizo público un comunicado en el que anunciaba su retirada de la actuación tras recibir un diagnóstico de afasia, un trastorno que afecta al habla. Antes de este diagnóstico, Willis había experimentado confusión y dificultad para recordar sus líneas mientras estaba en el set.





 


Luego de que la familia del actor estadounidense Bruce Willis reveló a principio de año que había sido diagnosticado con una enfermedad cognitiva que le dificulta el habla, su esposa acaba de revelar una actualización sobre su estado de salud.
 
 
No hace mucho, en una entrevista con la cadena  TODAY, Emma Heming Willis reveló que la condición de su esposo ha progresado en los últimos meses, a tal punto que no sabe si él está consciente de lo que le está pasando.
 
 
"Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil", dijo durante el episodio del 25 de septiembre de TODAY. "Es duro para la persona diagnosticada, y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET