Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONGRESO
15 de octubre de 2023

Se acerca el inicio del Congreso Nacional Silvopastoril en la UBA

Diversos actores de la producción agropecuaria intercambiarán conocimientos, experiencias y reflexiones durante la quinta edición del Congreso Nacional Silvopastoril, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se acerca el inicio del Congreso Nacional Silvopastoril en la UBA - La Tecla

Organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Forestal y su Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Delta del Paraná, junto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), este encuentro reúne a diversos actores de la producción agropecuaria, quienes intercambiarán conocimientos, experiencias y reflexiones

La cita tendrá lugar mañana y el martes en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA en la ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro se acoplará con el XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles y II Congreso de la Red Global Silvopastoril que se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la República de Uruguay, detalló el INTA en un comunicado.

Los ejes de la convocatoria son producción ganadera y forestal sostenible; sistemas silvopastoriles (SSP) como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático; políticas y estrategias aplicadas en los SSP; e innovadores ganaderos, relevo generacional con la voz de los productores y sus experiencias.

El evento incluye dos salidas de campo optativas para el 17 de octubre, una a la zona núcleo forestal del Delta del Paraná para conocer SSP con salicáceas (campo de productores y la EEA Delta del Paraná), y otra al Establecimiento La Negra, en Castilla, partido de Chacabuco, para recorrer un establecimiento productivo con un SSP con eucaliptus y cría bovina.

"Este congreso, como los anteriores, servirá para intercambiar conocimientos, experiencias, reflexionar y debatir sobre la aplicación de los sistemas silvopastoriles en el país, tanto en bosque nativo con Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) como también con plantaciones forestales", destacó el presidente de la comisión organizadora y coordinador del Programa Nacional Forestal del INTA, Pablo Peri.

A su vez, expuso que "el objetivo es avanzar más en equipo y en red para llevar soluciones a los diferentes sectores tanto de la producción como de los tomadores de decisiones públicos".

Peri recalcó que "los SSP tienen importancia y complejidad productiva, social y ambiental", por ello el INTA "genera conocimiento y tecnología tendiente a entenderlos y mejorarlos".

Recalcó que la institución puede mostrar "muchos avances y esfuerzos que se vieron compensados con la implementación de políticas que apoyan la actividad".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET