Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRIMEROS REPATRIADOS
15 de octubre de 2023

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas con los primeros repatriados de Israel

Son 264 ciudadanos que llegaron al país en el primer avión de Aerolíneas Argentinas destinado a evacuar a los compatriotas de la zona de guerra. Según fuentes oficiales, 1490 argentinos solicitaron ser repatriados.

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas con los primeros repatriados de Israel - La Tecla
Llegó el primer vuelo de Aerolíneas con los primeros repatriados de Israel - La Tecla

El primer vuelo con ciudadanos repatriados desde Israel tocó tierra a las 7.49 esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Su regreso se da en el marco de la operación “Regreso Seguro”. El avión partió desde Roma, Italia, en donde se creó un puente aéreo para traer de regreso a los argentinos luego de la sorpresiva y violenta ofensiva del grupo terrorista Hamas en Israel.

La ofensiva desencadenada por Hamas dejó hasta el momento en Israel más de 1200 muertos y 2.150 heridos, según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel. 

En tanto que los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron más de 1200 muertos, así como 2.300 heridos de acuerdo al ministerio de Salud de ese enclave palestino.

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas con los primeros repatriados de Israel

¿Cómo continúa el operativo?

“Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”, explicó el Canciller Santiago Cafiero a través de su cuenta oficial de X.

De los 1419 ciudadanos que pidieron ser evacuados, viajan en esta ocasión 264 connacionales, en su mayoría estudiantes menores de edad que se encontraban realizando un intercambio en Israel, junto a familias con niños y adultos mayores con movilidad reducida.

El jueves pasado, partió una aeronave Boeing 737 matrícula T99 "Islas Malvinas" de la Fuerza Aérea Argentina, para reforzar el puente aéreo que ya se encuentra realizando el Hércules C 130 entre la ciudad israelí y Roma. Una vez en Roma, serán trasladados al país a bordo de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Diversas líneas de atención 
 
El Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: +972 52 597 8359. También se encuentra disponible el mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación.

Asimismo, la Cancillería argentina habilitó diferentes líneas de comunicación para asistir a familiares en nuestro país que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET