Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NACIONALES
11 de octubre de 2023

Regreso Seguro: ya son 1034 los argentinos a repatriar desde Israel

Según informó el canciller, hay 1034 argentinos que pidieron salir del país luego del ataque terrorista de Hamas. El regreso es coordinado entre Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas y la AMIA.

Regreso Seguro: ya son 1034 los argentinos a repatriar desde Israel - La Tecla
Regreso Seguro: ya son 1034 los argentinos a repatriar desde Israel - La Tecla

El canciller informo ascendió a 1034 la cifra de argentinos anotados para ser evacuados desde Israel. “Estamos coordinando con el Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas y la AMIA para traer en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de argentinos”, comunicó el canciller. 

“Regreso Seguro”, así se bautizó a esta operación conjunta, se llevará a cabo en estrecha coordinación con la Cancillería mediante aviones militares que transportarán a los civiles desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, capital de Italia, y desde allí abordarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que completarán su regreso.

“La cooperación de toda la comunidad es esencial en tiempos de violencia e incertidumbre”, señaló el canciller al destacar la participación de privados en el proceso de evacuación. 

Regreso Seguro: ya son 1034 los argentinos a repatriar desde Israel

Según comunicaron las Fuerzas Armadas, por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el día de ayer se ordenó al comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Bribada Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel.

Desde la base aérea de El Palomar partió un avión Hércules C-130 con destino a la capital israelí para evacuar a los ciudadanos argentinos de la zona en conflicto.

“El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en Italia, junto a nuestra sede diplomática, operará una zona de acogida intermedia para, desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, completar el traslado a nuestro país”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado que publicó en sus redes. 

Los datos para solicitar la repatriación y hacer consultas son:

•    Por mail, registrarse a consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar
•    Nuevo celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522
•    Celular emergencias en Tel Aviv del Consulado argentino: +972 5259-78359

El contexto de este operativo se da en el marco del brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas por tierra, mar y aire que, según informaron las autoridades de Israel este lunes, ya dejaron más de 900 muertos, mientras que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET