Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHOCOLATE POR LA NOTICIA
11 de octubre de 2023

Suspendieron la pericia al celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau

Minutos antes de arrancar con el procedimiento, por apelación de sus abogados se decidió interrumpir con el análisis técnico del teléfono del detenido en el escandalo las tarjetas de la Legislatura. El pedido de la defensa y la búsqueda de la fiscal.

Suspendieron la pericia al celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau - La Tecla
Suspendieron la pericia al celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau - La Tecla


El juez de La Plata Guillermo Atencio determinó que se suspenda la pericia del teléfono celular de Julio “Chocolate” Rigau tras una nueva apelación de sus abogados. Los defensores del puntero presentaron un recurso contra otra decisión del mismo magistrado, quien ayer habilitó que se realice una copia del teléfono. 

El celular había sido secuestrado al momento de la detención cuando retiraba dinero de los cajeros del Banco Provincia con 48 tarjetas débito. Los abogados de “Chocolate” reclamaron que se suspenda la pericia al argumentar que el secuestro del teléfono “no estuvo convalidado por el juez de garantías”. 

Suspendieron la pericia al celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau

En un nuevo planteo, ingresado ayer a las 22hs, por parte de los abogados defensores se sostiene que “se configura una situación de excepcionalidad que amerita la intervención del órgano jurisdiccional superior, pues la decisión ahora observada violenta garantías de raigambre constitucional y un gravamen de imposible resolución ulterior”, afirman en la presentación.

El juez dispuso suspender, minutos antes de las 11hs, la pericia del celular que constaba de la realización de una copia forense del contenido del mismo. Dicha pericia, era la segunda etapa de la investigación.

La fiscal Betina Lacki fue quien solicitó que se avance con el peritaje del teléfono celular marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris, y determino que esa medida se concrete este miércoles 11 de octubre.  

“Un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés”, fue el pedido de la fiscal. 

Además de la pericia al celular, la fiscal requirió los legajos de los 48 dueños de las tarjetas secuestradas a “Chocolate”, el rol que desempeñaban, los años de antigüedad y por quien fueron contratados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET