Argentina
Domingo, 28 abril 2024
QUEDARON A UN PASO
11 de octubre de 2023

Cañuelas y Saladillo de festejo: Diputados aprobó la creación de dos nuevas universidades

La Cámara baja dio luz verde a la creación de casas de estudio con sede en distritos bonaerenses. Ahora el Senado deberá tratar los proyectos para transformarlos en ley.

Cañuelas y Saladillo de festejo: Diputados aprobó la creación de dos nuevas universidades - La Tecla

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado la creación de las Universidades nacionales de Cuenca del Salado y de Saladillo en la provincia de Buenos Aires. Además, se dio luz verde la de Juan Laurentino Ortiz en Entre Ríos.

El plenario legislativo sancionó por 152 contra 82 votos la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, que fue impulsada por la diputada María Rosa Martínez (FdT- Buenos Aires).

En tanto se aprobó con 128 contra 90 votos y 12 abstenciones la Universidad Nacional de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, propiciada por el diputado opositor Emiliano Yacobitti (Evolución Radical).

En tanto por votos 158 contra 72 votos y una abstención la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, ya funciona como facultad y es impulsada por la diputada Blanca Osuna. (FDT).

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, dijo que “hemos escuchado en este mismo recinto que las universidades son centros de adoctrinamiento. La verdad que si hoy hubo en algún momento de la Argentina voluntad de que las instituciones educativas sean centros de adoctrinamiento, fueron justamente en períodos no democráticos. Claramente la última dictadura cívico militar eclesiástica ubicó ahí, en el sistema educativo una vía como para actuar, operar sobre los jóvenes y sobre la sociedad”.


Cañuelas: la celebración de la intendenta Marissa Fassi 

Al respecto, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, (Unión por la Patria) mostró su alegría tras la aprobación del proyecto y, a través de las redes sociales, dejó un mensaje. En ese sentido, manifestó: "Hoy es un día histórico para Cañuelas. Dimos un paso importantísimo que nos permite estar cada vez más cerca de cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos como comunidad: tener en Cañuelas nuestra primera Universidad Nacional".

 



Asimismo, expresó: "Quiero agradecer a todos los diputados y diputadas que hoy votaron a favor del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. También quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas que nos acompañan en esta lucha".

"Vamos a seguir trabajando para consolidar a Cañuelas como una gran Ciudad Universitaria, con la llegada de más universidades y mayor oferta académica", añadió y para finalizar dijo: "Queremos que nuestros jóvenes puedan crecer, formarse, trabajar, enamorarse y quedarse a vivir en nuestro distrito".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET