Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
5 de octubre de 2023

Un diputado denunció penalmente a Alberto Fernández y Martín Soria por el pliego de la jueza Figueroa

Fernando Carbajal, legislador formoseño de Juntos por el Cambio, presentó una denuncia de índole penal contra el presidente de la Nación, el ministro de Justicia y también contra el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Un diputado denunció penalmente a Alberto Fernández y Martín Soria por el pliego de la jueza Figueroa - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El diputado formoseño Fernando Carbajal, de Juntos por el Cambio, presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Justicia y candidato a diputado nacional de Río Negro por Unión por la Patria, Martín Soria; y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; a causa de la firma por el pliego de la jueza Ana María Figueroa.

En la presentación que fue hecha ante el Ministerio Público Fiscal Federal, Carbajal advirtió que la jueza cumplió 75 años el 9 de agosto pasado, por lo cual “dejó de ser jueza federal de la Nación, conforme a lo previsto por el Artículo 99 de la Carta magna; y a tenor de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Lo interpretado por Carbajal indica que para la fecha del decreto de la nueva designación, la Doctora Ana María Figueroa ya había perdido el estado jurídico, pero que, de acuerdo con el Senado, el Presidente procedió al nombramiento. “Se demuestra el actual doloso de los funcionarios intervinientes, quienes con plena y acabada conciencia de la ilicitud de su acción, proceden a efectuar la designación ilegal, violando la norma penal”, comentó.

El candidato a diputado nacional de Río Negro por Unión por la Patria, Martín Soria, también fue denunciado por “dolo delictivo e incumplimiento de las normas administrativas dictados por el mismo Estado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET