Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTRATEGIAS
5 de octubre de 2023

Juntos redirige la Patoneta y va a fondo en ¿su nueva "Tierra Prometida" del Conurbano?

El escándalo desatado por el "caso Insaurralde" empujó a los equipos de campaña de Bullrich y Grindetti a revisar la agenda. Desde el entorno del lanusense reconocen que se analiza un futuro desembarco en Lomas de Zamora con varias de las principales espadas de la oposición.

Por Javier Garbulsky
Juntos redirige la Patoneta y va a fondo en ¿su nueva

Apenas diez días pasaron desde que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, subió a Horacio Rodríguez Larreta, rival en la PASO de la exministra de Seguridad, a su “Patoneta”. 

Ambos sellaron así su pacto de colaboración en la campaña, compartiendo un acto en Lomas de Zamora que contó con la presencia de Néstor Grindetti, candidato a Gobernador, y los diputados nacionales y referentes del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli, además del postulante a intendente Guillermo Viñuales.

En el corazón del Conurbano bonaerense, los referentes opositores insistieron con su leit motiv: desterrar al kirchnerismo de la Argentina y no permitirle que convierta a la provincia de Buenos Aires en su “guarida”.

Por entonces, en el cuartel general de JxC no soñaban con el escándalo que estaba por venir, y que abrió la caja de los mil demonios para el oficialismo.
 
Fotos e imágenes del (por entonces) jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en un viaje con yates, champán y regalos de marcas famosos junto a una modelo como acompañante.

El nuevo maná que cayó del cielo para los cambiemitas activó rápidamente los reflejos de los equipos de campaña, quienes analizan cómo, cuándo y con quiénes podrían sacar tajada del error no forzado de Axel Kicillof y el oficialismo.

Desde el entorno de Néstor Grindetti confiaron que “Lomas de Zamora estaba ya en agenda de Patricia Bullrich”, y que la enorme repercusión del caso puso bajo la lupa la posibilidad de “hacer algo más grande” en ese distrito, que podría transformarse en la nueva Tierra Prometida de la oposición en medio de la campaña electoral.

Además, y a pesar de que el impacto electoral del escándalo aún no se refleja de manera contundente en la intención de votos de Unión por la Patria, los equipos de asesores -al menos algunos de sus integrantes- consideran un viraje discursivo.

Si el latiguillo en el Gran Buenos Aires venía siendo hasta hoy la inseguridad y la economía que abruma, no sería extraño que en tiempos revueltos para Kicillof los discursos profundicen en la ética política, la honestidad y la necesidad de incrementar los controles hacia los funcionarios públicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET