Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LLAMADO DE ATENCIÓN
4 de octubre de 2023

Intendente de JxC, bajo la lupa del Tribunal de Cuentas por fondos educativos

El organismo provincial realizó observaciones al distrito de Bragado. En la mira, la forma de ejecución de obras que cuentan con recursos del Fondo Educativo provincial.

Intendente de JxC, bajo la lupa del Tribunal de Cuentas por fondos educativos - La Tecla

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió una observación al municipio de Bragado, conducido por Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), por la asignación de dos obras con recursos provinciales del Fondo Educativo.

A través de una resolución de un proyecto de auditoría al Fondo Educativo, el Tribunal recordó que “se otorgó un subsidio a la Asociación Cooperadora Escolar CEF Nº 59”, con fecha del 6 de junio de 2023, destinado a “solventar los gastos que se generen de la realización de trabajos de perforación con conexión de tanque de reserva y la colocación de un riego artificial en dicho predio”.

Además, señala Cuestión Política, de “un subsidio a la Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior de Bragado”, con fecha del 22 de mayo de 2023, para “la readecuación de casa habitación para uso de Enfermería en dicho establecimiento”, detalla el documento. 

Pese a que el Tribunal aclara que los recursos “se encuentran rendidos”, pide “aclaraciones en relación a la modalidad de ejecución”.

En la misma Resolución, remarca que, de acuerdo a la normativa vigente, “los municipios deberán destinar como mínimo, el 40% de dichos recursos a la mejora de la infraestructura escolar”.

En consecuencia, advierte que “de admitirse la metodología utilizada por la Municipalidad, los recursos regresarán a la Provincia para su ejecución”. 

Finalmente, la auditoría resuelve que “no considera factible efectuar la transferencia de las sumas (…) a las asociaciones para ejecutar la obras, salvo que medie autorización expresa de la Provincia”, y solicita al municipio que “adjunte” dicha “autorización” del gobierno de Axel Kicillof para regularizar la situación.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET