Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BOINAS PERONISTAS
29 de septiembre de 2023

Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja

El sector que conduce la UCR de Exaltación de la Cruz aseguró que apoya la candidatura del intendente Diego Nanni, que va por la reelección. Desde la conducción del radicalismo provincial expresaron su rechazo y confiaron que los “rebeldes” serán expulsados del partido.

Por Javier Garbulsky
Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja - La Tecla
Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja - La Tecla
Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja - La Tecla

Un enorme revuelo generó en Exaltación de la Cruz el apoyo dado por las autoridades del Comité local de la UCR al intendente Diego Nanni, quien va por la reelección por Unión por la Patria.

La “banca” del oficialismo boina blanca en ese distrito, que responde al titular del Comité Provincia y candidato a senador nacional por la alianza opositora, Maximiliano Abad, significa un golpe para Raúl Sancho Eiras, candidato de Juntos por el Cambio y enrolado en el PRO (sector de Patricia Bullrich, ritondista de origen), a pocos días de las elecciones generales.

A través de un comunicado, el sector que conduce el partido sostuvo que “en consecuencia con lo que siempre hemos expresado y con la misma convicción que alienta nuestras acciones, hemos decidido organizar una reunión en apoyo a Diego Nanni y nos encantaría contar con su presencia, para incrementar dicho acompañamiento, a la muy buena gestión del intendente”.

Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja
Raúl Sancho Eiras, candidato de JxC en Exaltación de la Cruz.


“Seguramente quedan cosas por resolver, pero es mucho lo que se ha logrado en seguridad, en educación, en salud, en el sector industrial, en el sector agrario. Es por ello, que estamos convencidos, en apoyar al gran intendente que tenemos y queremos decirle en nuestra casa. Que siga adelante, que estamos con él, que cuente con nosotros para trabajar codo a codo. Y que finalice todo lo que ha iniciado y traiga más adelantos, a Exaltación de la Cruz”. agregan.

Sancho Eiras, quien ganó la interna de JxC aunque quedó a 7 puntos del peronismo en la sumatoria, aseguró que el sector radical en cuestión “el año pasado ganó la interna con un apoyo implícito del intendente, que llamaba gente para que fueran a votar. No terminaron cantando la marcha peronista dentro del comité por casualidad”.

Tras aclarar que otra parte del centenario partido, muchos enrolados en Evolución (conducida por el senador Martín Lousteau), respalda su candidatura y participa de la campaña, el postulante amarillo sostuvo que los rebeldes “hicieron un local aparte y ahí se juntan para hacer campaña para Nanni. Algunos son punteros del intendente, otros vinculados a funcionarios de La Cámpora”. 

En tal sentido, recordó que en 2021 “ganamos la elección de medio término, podríamos haber tenido mayoría y la presidencia en el Concejo Deliberante, y la perdimos porque la única concejal que había de ese radicalismo votó por un concejal camporista”, en referencia a Verónica Ludwig Dreier.

Escándalo: radicales apoyan a candidato K y Abad amenaza con sacar tarjeta roja
Maxi Abad, titular del Comité Provincia del radicalismo.



Enterado de la situación, Abad aseguró a este medio que “acá no se van a tolerar este tipo de situaciones. Nosotros los radicales apoyamos a los candidatos que fueron ganadores de la interna, y quien no cumpla eso será expulsado del partido”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET