Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN ESTADO DE EMERGENCIA
29 de septiembre de 2023

Nueva York bajo el agua: intensas lluvias provocan fuertes inundaciones

Las tormentas han generado un caos muy grave en distintas partes de la ciudad. El Servicio Meteorológico de EE.UU. informó que la lluvia sin precedentes ha afectado a millones de personas en el noreste del sector, y las precipitaciones que no cesan, amenazan con inundar el metro y las carreteras

Nueva York bajo el agua: intensas lluvias provocan fuertes inundaciones - La Tecla

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas incluyendo la Gran Manzana, donde se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.

La fuerte tormenta costera trae lluvias intensas y provoca inundaciones repentinas en varias zonas de la ciudad este viernes 29 de septiembre. La ciudad  enfrentó una importante amenaza de inundaciones a medida que avanzaba la tormenta, que tenía el potencial de desatar hasta 20 centímetros de lluvia en algunas áreas.







 
En un post en X, el Gobernador añadió: "Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas". El "agua en las vías" hizo que se suspendiera el servicio de metro de varias líneas en Brooklyn. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una amenaza "considerable" de daños.

El país es un caos debido a las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan metros, rutas y vuelos afectados. La gobernadora Kathy Hochul, decretó esa medida en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson a causa de  las lluvias extremas que han caído este viernes en toda la región.



 
 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nivel 3 de 4 de riesgo “moderado” de inundaciones repentinas, que abarcaba a millones de residentes en el área de los tres estados de Nueva York.


La principal preocupación eran las intensas tasas de lluvia que excedían 3 centímetros por hora, que podían provocar inundaciones graves en las rutasy autopistas e incluso dentro de las estaciones del subte.


Metro North, que presta servicio a los viajeros al norte de Nueva York, ha suspendido temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta de hoy.




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET