Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CRIMEN Y JUSTICIA
26 de septiembre de 2023

Caso Lucio Dupuy: confirman la condena y agregan a la madre el delito de abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó hoy las condenas a prisión perpetua para su progenitora y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, por el homicidio del niño, a la vez que agregó a la madre el delito de abuso sexual. También agravó la calificación legal de ese delito, al sumarle la figura de gravemente ultrajante

Caso Lucio Dupuy: confirman la condena y agregan a la madre el delito de abuso sexual - La Tecla

El Superior Tribunal de Justicia ratificó los castigos y sumó un agravante en la sentencia de Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño asesinado en La Pampa. Además se confirman las penas a prisión perpetua, también se agrava la condena contra su progenitora por abuso sexual.


La Sala A, conformada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, acompañados por la secretaria María Elena Grégoire, aceptó todos los planteos de la fiscalía, admitió parcialmente los de la querella y rechazó los cuestionamientos de las defensas de las imputadas.
 


De esta forma, en el día de hoy, la Justicia de La Pampa confirmó las prisiones perpetuas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy. Además, a la madre del nene le sumó el delito de abuso sexual. La Audiencia de Juicio había hallado culpable a la mamá de Lucio, de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.


En tanto que a Páez le correspondía homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico; agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
 


El 2 de febrero de este año, cuando se realizó la lectura de la condena, el Tribunal había absuelto a la madre del nene asesinado del delito de abuso sexual agravado por el beneficio de la duda. El asesinato de Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021.


Según la autopsia el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones. Por su muerte detuvieron  a su madre y a la pareja de ella.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET