Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
25 de septiembre de 2023
A LA CARGA

Cristina volvió a las redes y explicó el déficit de su Gobierno

Tras brindar una charla, la vicepresidenta salió por redes a defender su gestión. Cómo repercute en el escenario actual.

Cristina volvió a las redes y explicó el déficit de su Gobierno
Compartir

Tras reaparecer en público con una charla en la UMET, la vicepresidenta Cristina Kirchner se volcó a las redes sociales para explicar una de las mayores críticas que se le hizo a su gestión: el déficit fiscal. 

Según detalló, así como lo hizo el sábado, el rojo de las cuentas tuvo que ver con que “se había dado vuelta la balanza energética y tuvimos que pasar de exportar energía hasta por 6.000 millones de dólares cuando Néstor era Presidente, a importarla por la misma cifra”.

De acuerdo a los argumentos, ese déficit se debió a “la declinación en exploración, explotación y producción por parte de REPSOL -razón por la cual, en el año 2012, decidimos recuperar YPF, nuestra petrolera de bandera, y Vaca Muerta, segundo yacimiento de gas no convencional a nivel mundial y cuarto del mismo petróleo-".
 
Así como también al “aumento exponencial de la demanda energética interna por parte de la industria que no paraba de crecer, de la actividad comercial en auge y del consumo particular/residencial”.

En este contexto, la vicepresidenta compartió una nota publicada en Infobae, titulada “Los dólares de la energía: la herencia buena que recibirá el próximo gobierno”, para respaldar dos hitos de esta gestión: el impulso a Vaca Muerta y el Gasoducto Néstor Kirchner. 

“Y hay yapa que vino con la recuperación de YPF: el yacimiento de gas y petróleo Palermo Aike en la Provincia de Santa Cruz, que representa 1/3 del total de Vaca Muerta. Como siempre digo, hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”, cerró.  
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET