Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INSEGURIDAD
20 de septiembre de 2023

Cuento del tío: un intendente fue estafado por 150 mil pesos

Al jefe comunal de San Cayetano le hicieron un pedido para “una buena causa” y accedió. Delincuentes utilizaron el whatsapp de un mandatario para contactar al otro y consumar la estafa. La DDI de Necochea se encuentra a cargo de la investigación.

Cuento del tío: un intendente fue estafado por 150 mil pesos - La Tecla

La primera víctima fue Osvaldo Dinapoli, intendente de General Belgrano, a quien le hackearon el WhatsApp y a través de su cuenta accedieron al contacto de Miguel Ángel Gargaglione, intendente de San Cayetano.

Este episodio tuvo lugar el martes pasado, cuando Miguel Gargaglione, de 63 años, recibió un mensaje de WhatsApp de su colega intendente.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el pedido de 149.000 pesos para “una buena causa” fue depositado a nombre de Lucía Castro.  Luego de radicada la transferencia, Gargaglione se comunico con Dinapoli y durante la conversación telefónica se percató de la estafa.

Luego de presentada la denuncia por el intendente de San Cayetano, los detectives policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea están llevando a cabo la investigación. 

Desde el Gabinete de Delitos Informáticos, los agentes están indagando sobre la cuenta bancaria a la que el intendente municipal envió el dinero y están tratando de determinar cómo fue hackeado el teléfono de Dinapoli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET