Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TERRENOS
19 de septiembre de 2023

Provincia cedió terrenos de La Plata a sus “actuales ocupantes”

Según consta en el Boletín Oficial, en el Barrio “La Cumbre” de la ciudad de La Plata se le cedieron terrenos a quienes los ocupan actualmente por reconocerles que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Provincia cedió terrenos de La Plata a sus “actuales ocupantes” - La Tecla
Provincia cedió terrenos de La Plata a sus “actuales ocupantes” - La Tecla

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Andrés Larroque, cedió terrenos de la ciudad de La Plata ubicados en el barrio “La Cumbre” a personas y familias que reconoce en situación de vulnerabilidad.

Luego de realizado un relevamiento de las familias y de las condiciones en las cuales habitan las parcelas, el Departamento Social reconoció que los beneficiarios cumplen con los requisitos legales para ser adjudicatarios. Los lotes quedán registrados catastralmente como Circunscripción 2, Sección L,Quinta 196, Manzana 196D, Parcelas 1A, 2A, 3A, 4A, 5 a 26 y Manzana 196K, Parcela 1 a 24.

La cartera provincial declaró de “utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles” ubicados en el barrio La Cumbre, del Partido de La Plata, para que dichos terrenos puedan ser destinados a viviendas para las personas que allí habitan. 

Provincia cedió terrenos de La Plata a sus “actuales ocupantes”

En pleno debate por la Ley de Alquiles, una inflación galopante y la controversia generada por el Registro Único de Solicitantes de Lotes los intendentes ven con desconfianza como Provincia gestiona los terrenos de los jefes comunales.

El riesgo de estas medidas electoralistas para las intendencias recae en la desconfianza de los intendentes a las gestiones que pueda llegar a hacer Juan Grabois en el manejo de tierras para "regalar". Luego de que el anuncio del Registro Único, suene poco serio al no contemplar quien solventa los gastos de dejar los lotes habitables y con servicios básicos garantizados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET