Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMíA
16 de septiembre de 2023

Buscar el voto en la Provincia: ¿qué puede hacer Massa para detener el avance de Milei?

Julio Burdman, Doctor en Ciencia Política y director de Observatorio Electoral, una consultora de estudios políticos y sociales, dialogó con La Tecla y analizó las medidas adoptadas por el gobierno en la carrera hacia octubre.

Buscar el voto en la Provincia: ¿qué puede hacer Massa para detener el avance de Milei? - La Tecla
Buscar el voto en la Provincia: ¿qué puede hacer Massa para detener el avance de Milei? - La Tecla

El analista Julio Burdman evaluó las medidas adoptadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, el impacto que estas tienen en la sociedad y qué influencia pueden llegar a tener sobre el electorado a poco más de un mes de las elecciones. “Son paliativos” señala Julio al considerar el impacto real de la suma fija ante una inflación “galopante”.

Buscar el voto en la Provincia: ¿qué puede hacer Massa para detener el avance de Milei?

Al mismo tiempo, apunta que “el impacto se quiere dar en quienes cobran planes y jubilaciones” al reconocer que el interés del Gobierno es detener el deterioro del poder adquisitivo de los sectores mas pobres del conurbano. 

El mapa con los resultados de las PASO permite observar que Axel Kicillof se hizo fuerte en los distritos que rodean la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo deja bien posicionado para buscar la reelección. Por eso, la apuesta con paquetes de medidas por parte del Gobierno busca desviar el cauce de la intención de voto. 

Para resolver esto, en una lectura minuciosa sobre como quedo el mapa electoral en la provincia de Buenos Aires, la intención parece ser que Axel Kicillof provoque un arrastre y dar “vuelta algunos pequeños puntos en algunos de los circuitos electorales de votos más pobre”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET