Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA LAS GENERALES
13 de septiembre de 2023

Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se congregó en la capital provincial para afinar detalles en el marco del proceso electoral. Pidieron militar cada uno de los distritos para buscar los votos que faltan para entrar al balotage.

Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado - La Tecla
Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado - La Tecla
Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado - La Tecla
Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado - La Tecla
Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado - La Tecla

El Partido Justicialista bonaerense se congregó este mediodía en La Plata con el objetivo de afinar detalles en el marco de la campaña electoral. El encuentro fue encabezado por Máximo Kirchner, que en los últimos reapareció tras estar varias semanas sin realizar movimientos públicos. Fortalecer el poder territorial en los distritos para hacer crecer el caudal de votos en la provincia de Buenos Aires y empujar a un balotaje a nivel nacional, los objetivos.

Tal como lo adelantó La Tecla, a través de los apoderados Eduardo López Wesselhoefft, Ulises Giménez y Facundo Tignanelli, se convocó a la reunión del Consejo Provincial del PJ.

El temario constó de dos puntos, uno es la “lectura y consideración del acta de la reunión anterior” y el otro es “análisis de la situación política”.  En ese marco, se dialogó sobre la campaña electoral y lo que se desprendió del encuentro realizado en Tucumán con Sergio Massa, gobernadores, sindicalistas y movimientos sociales.

Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado

Además de Kirchner, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los ministros bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura); Julio Alak (Justicia) y Walter Correa (Trabajo); la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; los legisladores provinciales Juan Pablo De Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Teresa García, Omar Plaini y Enrique Dichiara y los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Alejandro Acerbo (Daireaux), Mayra Mendoza (Quilmes), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves), Ricardo Casi (Colón), Karina Menéndez (Merlo), Marisa Fassi (Cañuelas), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Esteban Sanzio (Baradero).

Además, se participaron el dirigente gremial de los municipales, Humberto Bertinat; el Sub Administrador del Enohsa y ex alcalde de Guamini, Néstor Álvarez; la exdiputada nacional Liliana Schwindt; el titular del Grupo Bapro e intendente de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez; la exlegisladora provincial Fabiana Bertino; Andrea Cáceres, Directora Provincial de Educación en el Organismo de Niñez y Adolescencia y concejal por Quequén; Tomás Bozzano, Consejero de Juventud del PJ y candidato a concejal  en Maipú; Ayelén López, Directora Provincial de la Comisión de Juventud; María Marta Guerra, Secretaria de Deportes del PJ;Amira Curi, Secretaria de la Juventud Peronista de la Provincia; la presidenta del IPS, Marina Moretti; el Director Provincial de Población,  Guillermo Santellán; la candidata a intendenta de Monte, Marcela Basualdo; el dirigente gremial Abel Furlán; el intendente de licencia de Roque Pérez y funcionario provincial Juan Carlos Gasparini; la concejala de General Villegas, Sol Fernández; la Secretaría de Relaciones con la Unión Europea del PJ, Laura Aloisi y la dirigente de Lanús, Macarena Kunkel.

Según trascendió luego del encuentro, entre los temas principales estuvo la campaña electoral y cómo afrontarla de aquí hacia el 22 de octubre. Si bien sacaron chapa por la cantidad de obra pública que se llevó adelante durante esta gestión, la tropa intendentista aseguró aseguran que "con eso no alcanza" para apaciguar el impacto económico.

De todas maneras, los alcaldes aseguraron que saldrán a militar "fuertemente" la campaña electoral para tratar de que Sergio Massa consiga acceder al balotage, al igual que buscarán el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro dialogó la senadora bonaerense Teresa García y sostuvo que la reunión fue “para hacer un análisis de la cuestión electoral, de la elección pactada y para hacer un análisis y proyección de lo que resta de la campaña de aquí en el 22 de octubre, obviamente abastecido por los análisis de cada compañero o consejero de cada sección electoral”.

“Nuestro campo de acción es la provincia de Buenos Aires, nuestro desafío es la provincia de Buenos Aires, y hemos visto el resultado de la elección con el gobernador Kicillof triunfando en la provincia de Buenos Aires, y las otras fuerzas políticas, en el caso de Juntos por el Cambio, bastante agotados en el número que ha tenido Kicillof”, añadió.

Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, añadió: “Hoy la política económica de nuestro país está condicionada a partir del Fondo Monetario Internacional con el expresidente Mauricio Macri, habiendo tomado una deuda ilegal, ilegítima, que la tenemos en las espaldas todos los argentinos, y la política condicionada por el Partido Judicial, por el poder judicial”.

“Como Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos plantear son los desafíos que tenemos en cuanto a la recuperación del salario a la generación de trabajo el verdadero orden es ese la generación de trabajo y la verdadera libertad es la de tener un salario digno en ese sentido es nuestro desafío y todos los días estamos recorriendo caminando hablando con nuestros vecinos con nuestra población explicando el contexto y como gobierno, con errores y aciertos, pero sabiendo que hay un horizonte esperanzador para las familias argentinas que es apostando al trabajo, a la producción y a que haya un Estado que garantice sus derechos”, añadió la camporista.

En diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Raliqueo, destacó la importancia de encontrarse con Maximo Kirchner: "Su análisis de la realidad va más allá de la que vemos nosotros y de la que vemos en nuestros municipios”, señaló.

Ante la consulta sobre la presencia de Cristina Kirchner en la campaña aseguró que existió toda una maquinaria judicial y política destinada a su persecución. 

Sobre la posición de Axel Kicillof en la Provincia remarcó el desempeño de la actual gestión: “Ha hecho una muy buena elección”. Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es “no parar esto que se ha logrado y que es mérito del Gobernador”.

El cónclave siguió tras el almuerzo compartido entre los presentes, con un menú que incluyó pollo a la crema y milhojas de papas.

El titular del peronismo provincial reapareció públicamente el viernes en el norte del país tras una pronunciada ausencia en la primera plana para mostrar su apoyo a la candidatura presidencial oficialista. En ese aspecto, la semana pasada, se reunió con Massa, Eduardo “Wado" De Pedro, Malena Galmarini, entre otros, para delinear la estrategia de la batalla electoral nacional. 

Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado
Con vallas, el PJ bonaerense mantiene "a raya" la prensa.


De este modo, fue el turno de juntar a la tropa bonaerense peronista para dar lugar a un análisis del estado de situación política y focalizar en ejes de intervención en el marco del proceso electoral. Con una fuerte polarización entre Massa y Javier Milei a nivel nacional, en territorio provincial apuestan a fortalecer las acciones en el territorio y priorizar el mano a mano con vecinos para aumentar la cantidad de votos que cosechó Axel Kicillof en las primarias y así empujar una segunda vuelta presidencial.

Máximo le dio la palabra a Jorge Paredi que habló en representación de la 5ta Sección Electoral.

El intendente de Mar Chiquita reflexionó: “En esta etapa tenemos que volver a Perón, que en conducción política nos convocaba a a hablar de los logros de gestión, poco de los demás y nada de nosotros mismos”.

Y vaticinó un triunfo en las elecciones: “Massa va a ser presidente porque tiene sensatez y claridad para gobernar el futuro de la Argentina”

En las últimas horas, Máximo Kirchner realizó declaraciones tras la medida sobre la eliminación del impuesto a las ganancias para amplias capas de trabajadores. Al respecto, manifestó que “es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía”. Entonces, expresó: “Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo. Es la gran deuda del Frente de Todos. Lo principal es que le va a servir a un montón de argentinas y argentinos para poder afrontar mejor este tiempo. Eso es lo principal.”

Reunión del PJ Bonaerense: buscar el voto casa por casa y convencer al electorado

Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Macri y del acuerdo que firmó Guzmán”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET