Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SE TRASLADA
10 de septiembre de 2023

El obispo Mestre se despidió de Mar del Plata antes de partir hacia la capital bonaerense

El moneseñor presidió su ceremonia de despedida en la Iglesia Catedral ante una gran concurrencia. Figuras de la política local estuvieron presentes en el evento.

El obispo Mestre se despidió de Mar del Plata antes de partir hacia la capital bonaerense - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El sábado el Monseñor Gabriel Mestre realizó su última misa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, frente a una multitud.

Participaron en la ceremonia el intendente Guillermo Montenegro, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, miembros del ejército y otros representantes de organismos estatales.

Después de presidir la diócesis local durante seis años, el parroco fue nombrado arzobispo de La Plata por el Papa Francisco. Este domingo viajará a la capital de la Provincia de Buenos Aires y el 16 de septiembre asumirá su nuevo cargo.

En su homilía, Mestre expresó: "Hoy, esta eucaristía, tiene el matiz de que el pastor se despide de la ciudad y parte para servir a Dios y a su pueblo en otro lugar”.
 
Al final de su emotivo discurso, añadió: "Fui inmensamente feliz como obispo de Mar del Plata. Los llevo muy dentro de mi corazón. Puedo decir que disfruté profundamente de cada lugar y de cada acontecimiento, ya sea pequeño o grande, en la vida diocesana. Los voy a extrañar mucho, muchísimo".

Tras la ceremonia, varios líderes políticos locales expresaron su gratitud y enviaron sus mejores deseos al Monseñor en su nuevo cargo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET