Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MÚLTIPLES MEDIDAS
4 de septiembre de 2023

Sonríen los estatales: suma fija, aumento salarial y fondo de asistencia a municipios

La Provincia confirmó el aumento del 25% para los estatales y docentes, además de confirmar cómo se abonará la suma fija anunciada por Sergio Massa. También habrá bono para jubilaciones menores a $120.000.

Sonríen los estatales: suma fija, aumento salarial y fondo de asistencia a municipios - La Tecla


Luego de la incertidumbre sobre cómo abordará la Provincia el pago de la suma fija que anunció el Minsitro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desde el gobierno bonaerense confirmaron un aumento salarial y cómo se pagará la medida que anunció el tigrense.

Si bien no hay anuncio oficial, previo a su mateada con Juan Grabois y Ofelia Fernández en la Facultad de Humanidades de la UNLP, desde el gobierno bonaerense confirmaron el aumento salarial del 25% para trabajadores estatales y docentes.

En el marco de las mesas de discusión por paritarias, la Provincia acordó con los representantes gremiales de todos los regímenes un aumento adicional de un 10%, ya pautado para los haberes de septiembre.

De esta forma, en septiembre los salarios se incrementarán 25 puntos porcentuales y las y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000. ara aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

En ese sentido, la Provincia otorgará por única vez la suma fija de $30.000 para los trabajadores que en agosto percibieron haberes menores a $400.000. Otra de las medidas anunciada por la Provincia, tiene que ver con un bono de $30.000 para los jubilados que poseen haberes menores a $120.000.

A su vez, desde Gobernación anunciaron la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET