Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRISTEZA ABSOLUTA
4 de septiembre de 2023

Murió Agustina, la nena que era paciente oncológica y acompañó a su papá en Los 8 escalones

En mayo pasado, la historia del hombre de 42 años y su hija, quienes habían llegado de un pueblito de Santiago del Estero y se instalaron en Buenos Aires para que ella pueda recibir atención en el Hospital Garrahan, conmovía a todos. Mariano Cáceres, el padre de la niña, había dicho que iba a usar el dinero para solventar el tratamiento oncológico de la nena, mientras estaba internada. En las últimas horas, se conoció su fallecimiento y causó un inmenso dolor

Murió Agustina, la nena que era paciente oncológica y acompañó a su papá en Los 8 escalones - La Tecla

La conmovedora historia se conoció en “Los 8 escalones”, cuando Mariano y su hija, que padecía cáncer, llegaron a obtener 9 millos de pesos.  Agustina había nacido en Beltrán, una localidad de 6000 habitantes que crece al pie de la Ruta Nacional N° 34, en Santiago del Estero, tenía 14 años al momento de estar en el certamen junto a su papá, y desde hace cinco años le daba pelea al cáncer.

Su papá, Mariano Cáceres (42), fue el participante de Los 8 escalones que conmovió con su historia por la razón que lo llevó a inscribirse en el programa: reunir fondos para solventar los gastos del tratamiento de su hija mientras estaba internada en el Hospital Garrahan.


En las últimas horas, se reflejó un tremendo dolor en las redes sociales por la muerte de Agustina, la hija del hombre que conmovió como nadie a todos al ser uno de los concursantes más recordados de Los 8 escalones. 



 



Cuando Agustina tenía 10 años, descubrieron que la niña tenía problemas en el ojo derecho, por lo cual viajaron e hicieron una consulta en el Garrahan, y allí los médicos explicaron qué era lo que la afectaba: un tumor rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando.


Mientras era concursante, Mariano, el papá de la niña, estuvo a punto de conseguir lo que hasta ese momento era un récord, ganar 12 millones de pesos, pero debió ausentarse en varios programas debido a la salud de su hija. Y cuando regresó, el lunes 8 de mayo, perdió cuando competía por esa cifra.


Lamentablemente este domingo, desde el medio El liberal, diario de Santiago del Estero, dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la niña. Si bien la familia era oriunda de Beltrán, la niña se trataba en el Hospital Garrahan. Sin embargo, en estos últimos días había sufrido una descompensación y debió ser trasladada al Cepsi de Santiago del Estero, donde murió.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET