Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
30 de agosto de 2023

Impactante: la ruta nacional 3 quedó literalmente partida al medio en la Patagonia

La grieta que apareció hace algunos días cedió y la ruta quedó fragmentada en dos partes. El tránsito se encuentra interrumpido. Temen que un nuevo desmoronamiento del Cerro Chenque complique más la situación

Impactante: la ruta nacional 3 quedó literalmente partida al medio en la Patagonia - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, advirtió a las autoridades y los vecinos por la ruta 3 (nacional) a la altura del cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia.

“El cuadro de situación no ha cambiado, al contrario, se ha ido profundizando. La zona va a colapsar”, dijo Otero por lo que se prevé que la interrupción del tránsito continúe por varias semanas, teniendo en cuenta el deslizamiento de los suelos, el monitoreo para saber cuándo se termina y las obras posteriores en la zona del km 1.830 de la Ruta Nacional N°3.


 



El mandatario de la localidad petrolera, Juan Pablo Luque, comunicó en redes sociales que llevará a cabo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mientras las empresas YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y PAE (Pan American Energy) pusieron a disposición maquinaria y personal para colaborar con el operativo provincial para mejorar los caminos alternativos.

 



"Nosotros podríamos sacar la Ruta Nacional N° 3 de Comodoro, pero el problema seguiría existiendo. No es un problema propio de la ruta. En la ruta 3 pasan 1.440 camiones que circulan por día, pero los 54 mil vehículos son propios de la ciudad. Hay que buscar una solución definitiva", agregó Otero. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET