Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESDE EE.UU
22 de agosto de 2023

Massa anunció fondos extra para Argentina por más de 1.300 millones de dólares

Tras la reunión con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, el ministro de Economía anunció financiamientos en seguridad alimentaria, fomentar importaciones y exportaciones para pymes y beneficios para la economía del conocimiento.

Massa anunció fondos extra para Argentina por más de 1.300 millones de dólares - La Tecla

En tiempos donde la situación económica golpea, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos para mantener encuentros con titulares tanto del Fondo Monetario Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo para destrabar fondos que ingresarán al país en los próximos días.

En conferencia de prensa, el precandidato presidencial de Unión por la Patria cerró un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 450 millones de dólares para reforzar el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Arrancamos la jornada con una reunión con el BID para cerrar un programa de financiamiento para argentina que tiene dos grandes objetivos. El primero vinculado a la seguridad alimentaria con un financiamiento de 450 millones que están enfocados en la tarjeta alimentaria y en la AUH”, expresó el tigrense en el inicio de su discurso.

En ese sentido, también anunció financiamiento por 200 millones de dólares que operarán a través del Banco BCIE con el objetivo del pre financiamiento para las pymes en materia de importaciones y exportaciones.

Según el ministro, este desembolso tiene el objetivo de “garantizar a las pymes argentinas el acceso al crédito en el caso de las importaciones, y la posibilidad de liquidar divisas rápidamente en torno a las exportaciones”.

A su vez, también con apoyo del BID, firmaron un contrato para una obra a nivel nacional que consta en un puente para unir las provincias de Corrientes con Chaco, además de otra obra para ampliar la capacidad de la empresa Salto Grande en materia ambiental.

En ese sentido, Massa anunció un tercer financiamiento que garantiza el aumento de exportaciones en materia de economía del conocimiento. Según el ministro, estos acuerdos “para la Argentina son fundamentales para seguir fortaleciendo reservas y financiar proyectos para el desarrollo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET