Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HOLA, PATRICIA
22 de agosto de 2023

Una foto postergada y la charla telefónica del “Colo” con la lideresa

La reunión entre Patricia Bullrich y Diego Santilli quedó para la próxima semana, aunque dialogaron telefónicamente. El exprecandidato a Gobernador por el larretismo confirmó su disposición a sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Por Javier Garbulsky
Una foto postergada y la charla telefónica del “Colo” con la lideresa - La Tecla



Luego de las PASO, que consagraron a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti como postulantes de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia, el desafío para Juntos por el Cambio está centrado en aquietar las aguas de la discordia y cicatrizar las heridas que pudo haber dejado la interna.

Con este fin, la exministra de Seguridad y su derrotado rival en la primaria, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos para una foto que tuvo la intención de llamar a la unidad, de cara a la campaña que llevará a las generales de octubre. 

Horas después de la jornada electoral, Diego Santilli se sacudió la bronca de la derrota a manos de Néstor Grindetti y juntó a los precandidatos ganadores de su espacio en las secciones Primera y Tercera, para analizar de qué manera se integrarán a la campaña, algo que deberán coordinar con los triunfadores.

Como informó La Tecla.info, el “Colo” buscó un diálogo con la lideresa de los halcones, algo a lo que accedió la candidata presidencial.

Este martes había sido el señalado para que tenga lugar un encuentro cara a cara entre ambos, aunque cuestiones de agenda lo impidieron.

Sin embargo, desde el entorno de Santilli confirmaron a La Tecla.info que hubo una charla telefónica entre ambos, con promesa de encuentro presencial la semana próxima.

En la comunicación de hoy, Santilli reiteró lo que ya había adelantado a los ganadores. Lo mismo que, además, le manifestó a Cristian Ritondo, el legislador nacional que retendrá su banca encabezando la lista de La Fuerza del Cambio: apoyo total de su parte y sus gente.
En los próximos días comenzará a delinearse la nueva campaña, que tendrá elementos absolutamente diferentes a los que se esgrimieron para la interna abierta.

Mientras tanto, el compromiso de el “Colo” es sumarse a la misma y acompañar a Patricia Bullrich en el desarrollo del despliegue provincial, respondiendo al pedido de la propia exministra.

Por su parte, en el cuartel general del bullrichismo confirmaron que el intendente de Lanús en uso de licencia participará del encuentro de candidatos a intendentes radicales, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de agosto en La Plata, al que también asistirá el compañero de fórmula de Grindetti y titular del Foro de alcaldes boina blanca, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En cuanto a la integración de los equipos de cara a las generales, la misma se producirá una vez que se conozcan los resultados definitivos, al igual que las líneas gruesas del discurso electoral.

“El recuento definitivo es vital para definir la integración de las listas de concejales y de legisladores provinciales. Pensemos que unos pocos votos pueden definir si la minoría mete uno, dos o tres concejales o diputados, por lo que hay que esperar un poco todavía”, evaluaron.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET