Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANALISIS
16 de agosto de 2023

Elecciones 3.0: cómo se vivieron las primarias en el entorno digital

La consultora Taquion elaboró un informe en el que reveló cuáles fueron las principales menciones y temas de debate luego de las primarias.

Elecciones 3.0: cómo se vivieron las primarias en el entorno digital - La Tecla

Las PASO pasaron y quedaron varios interrogantes. El más importante, quizás, es quién será el próximo presidente. En un claro escenario de tercios, la balanza puede inclinarse para cualquiera de los principales candidatos. 

Sin embargo, uno de los tres presidenciables se llevó todas las miradas y menciones. Se trata de Javier Milei, quien se impuso en las elecciones del domingo y sorprendió a un importante porcentaje del electorado.

La consultora Taquion, en este sentido, elaboró un informe en el que analizó cómo se vivieron las primarias en el entorno digital. Con dos millones de menciones, el candidato del que más se habló durante las PASO fue Javier Milei, obviamente.

Por otra parte, el mayor pico de conversación se registró en la mañana del lunes 14, con la devaluación del dólar oficial en el centro de debate.

Asimismo, el triunfo de Kicillof fue uno de los puntos más destacados y uno de los principales temas de discusión en las redes. 

En otro orden, la conversación financiera en relación a las PASO alcanzó a más de 12 millones de usuarios y se basó en cinco puntos de discusión:

1.    El amplio triunfo de Javier Milei no era un escenario previsto para los mercados.
2.    Las expectativas financieras: “se espera una fuerte suba del dólar y mucha volatilidad”
3.    El de Milei, ¿es un voto pro mercado?
4.    El valor del dólar cripto se dispara a por encima de los 670 por el efecto Milei 
5.    La devaluación del 25% del tipo de cambio oficial el día después de los comicios. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET