Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CRIMEN Y JUSTICIA
15 de agosto de 2023

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers asesinos salen por primera vez de la cárcel

Es para que los ocho condenados por el crimen de Fernando participen de una audiencia de apelación, que se realiza desde las 11hs en La Plata. También están en el lugar, los padres del joven de 18 años muerto a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en el verano del año 2020, y el abogado que los representa

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers asesinos salen por primera vez de la cárcel - La Tecla

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados este martes a la ciudad de La Plata para participar de la audiencia de apelación de la sentencia. Se trata de la primera vez que salen de la cárcel desde la sentencia dictada en febrero por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores. 


Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, insistirá con distintos planteos de nulidad y pondrá el foco en la figura del "homicidio en riña" para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), sentenciados a prisión perpetua, y la absolución para Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.
 

La audiencia técnica se realizará desde las 11 en el primer piso de la sede judicial ubicada en calle 43 al 800, y estarán los ocho condenados por el homicidio. Durante la jornada, las partes respaldarán los recursos de apelación que presentaron tras el fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.
 
Fuentes judiciales indicaron que Tomei mantuvo días atrás un encuentro con los condenados en la Alcaidía III del penal de Melchor Romero, donde conversaron sobre la estrategia recursiva, sin definir por el momento si alguno de ellos declarará en la audiencia. "Esto es para mejorar los fundamentos que ya se han escrito. Tenemos una posibilidad de contestar los distintos agravios", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. 


Esta instancia fue convocada por los jueces de la Sala II, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño, y permitirá respaldar sus recursos a la defensa, a cargo de Hugo Tomei. "El argumento no se puede modificar en el recurso de casación, se amplían los que ya fueron impuestos en el recurso escrito", dijo el abogado de los rugbiers.

La misma posibilidad tendrán los abogados que representan a la familia de la víctima, Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola; y a la fiscal ante el tribunal, María Laura D´Gregorio.  En una improvisada rueda de prensa a Burlando le preguntaron si Graciela y Silvino, los padres de Fernando, hablarían ante los jueces. "Ellos están muy nerviosos, angustiados, no creo que estén de ánimo para hablar", señaló.
 
El defensor de los rugbiers asesinos reiterará su pedido para que se declare la "ilegalidad" del procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes la mañana posterior al crimen y en los cuestionamientos a las indagatorias y al allanamiento de la casa que alquilaban en Villa Gesell.



 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET