Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RESULTADOS DISPARES
13 de agosto de 2023

Alegrías y sinsabores para los intendentes vecinalistas de la Provincia

Dos alcaldes independientes ratificaron su liderazgo en las primarias. Por su parte, otros tres tuvieron complicaciones y su poder se resiente de cara a las generales.

Alegrías y sinsabores para los intendentes vecinalistas de la Provincia - La Tecla

Una jornada con alegrías y tristezas fue la que deparó la elección PASO para los intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires.

El actual jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, se impone en las PASO en el distrito de la Quinta Sección electoral con el 38,26% de los votos y se encamina a conseguir su segundo mandato al frente del municipio. 

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con el 21.29%. Dentro de la interna amarilla, quien se impone es Martín Migueles (candidato de Diego Santilli) con el 42,85% votos, contra el 33,19% de Damián Unibaso y 23,94% que cosechó María Eugenia Vallota, representante de Néstor Grindetti.

En Chivilcoy, el oficialismo del intendente Guillermo Britos supera a Constanza “Coty” Alonso, de Unión por la Patria.

En la PASO de la alianza, Carlos Ávila aventaja a Matías Fuhrer; en la interna oficialista Claudia Cittadino le gana a Nickel Werner, siendo desplazado al segundo lugar.

En Tres Arroyos, Juntos por el Cambio desplaza al vecinalismo (sin el actual intendente, Carlos Sánchez) y se encamina a ser la fuerza más votada con casi el 64% de los votos.

En este distrito de la Cuarta Sección, el frente Hacemos, de Juan Schiaretti, disputa el tercer lugar con Juntos por el Cambio.

Por su parte, en Villarino, el intendente Carlos Bevilacqua perdió ante los tres candidatos de Juntos por el Cambio. La alianza opositora consiguió el 34,66% de los votos contra el 28,94% del oficialismo.

En Saavedra, el precandidato a intendente de Todos por Saavedra, Matías Nebot, se impuso a los dos postulantes del oficialismo de Juntos por el Cambio, Raúl Zentner y Juan Pedro Marcenac.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET