Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TENSIÓN
11 de agosto de 2023

Mar del Plata: manifestantes queman carteles de candidatos frente a la Municipalidad

Según testigos presenciales, miembros del Movimiento Teresa Rodríguez protagonizaron una protesta en respuesta a la muerte de un militante en la Ciudad de Buenos Aires.

Mar del Plata: manifestantes queman carteles de candidatos frente a la Municipalidad - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

A tres días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la tensión en las calles se ha incrementado. En menos de 48 horas, se han registrado varios incidentes violentos que están oscureciendo la campaña electoral.

En este contexto, durante la tarde, un grupo de manifestantes incendió carteles de candidatos frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en la intersección de la Avenida Luro y Hipólito Yrigoyen. Según informaron testigos, los manifestantes pertenecían al Movimiento Teresa Rodríguez.

El fuego fue extinguido por los bomberos y personal de seguridad se acercó para mantener el orden. El personal de la municipalidad retiró los carteles que se encontraban en buen estado.

La protesta se desató tras la trágica muerte de un militante del MST en una manifestación en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Facundo Morales, de 45 años.

Asimismo, la izquierda convocó a una movilización en todo el país, incluyendo Mar del Plata. La tensión continúa aumentando a medida que se acercan las elecciones. ¿Qué nos deparará con la proximidad de las PASO?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET