Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENCUESTA
3 de agosto de 2023

A quiénes votan los jóvenes: desconexión, indiferencia e incertidumbre hacia las PASO

Un trabajo de la consultora Taquion arrojó que 3 de cada 10 jóvenes de 18 a 30 años no votarán a ningún candidato o aún están indecisos.

A quiénes votan los jóvenes: desconexión, indiferencia e incertidumbre hacia las PASO - La Tecla

A diez días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el voto joven en la Argentina es incierto. Un trabajo de la consultora Taquion arrojó que 3 de cada 10 jóvenes de 18 a 30 años no votarán a ningún candidato o aún están indecisos.

Una de las principales formas que buscan los dirigentes políticos de llegar a los más chicos es mediante la participación en redes sociales, como TikTok. Sin embargo, este estudio señaló que “uno de cada dos jóvenes ve de forma negativa a un político intentando hacer un trend o un challenge” en esta red social.

En cuanto a los precandidatos, el que mayor adhesión tiene en la población de entre 18 y 30 años es Javier Milei (La Libertad Avanza). El libertario tiene el 32,6% de intención de voto. Sin embargo, el 35,9% no lo tiene definido o no va a votar a ninguno de los precandidatos.

“A pesar de haber dejado de crecer en las encuestas a nivel general, el dirigente libertario continúa siendo una opción de peso en este segmento etario. Con su discurso extremista, y de ruptura con la clase política, logra retener el 32,6% del voto joven en general”, analizó el estudio y remarcó: “El libertario promete ser sensación entre los argentinos que se enfrentan a su primera jornada electoral”.

El segundo en el ranking de los jóvenes es Sergio Massa (Unión por la Patria), con 9,7% de intención de voto, un tercio tiene de 18 a 24 años y los otros dos tercios de los jóvenes que votan a Massa de 24 a 35. Con 7,1% está Patricia Bullrich, y la proporción de votantes según grupo etario se divide de la misma forma que el ministro de Economía.

 “Los candidatos más tradicionales gozan de una baja popularidad en el segmento joven: ninguno supera por sí mismo el 10% de intención de voto”, agregó.

Informe completo
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET