Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FENÓMENOS NATURALES
3 de agosto de 2023

Hay alarma en Canadá por gigantesco iceberg que apareció en una isla

El enorme bloque de hielo que llegó a la costa de Terranova, cuenta con sorprendentes medias que abarcan unos 188 metros de largo por 45 metros de alto, y se lo vio frente a varias casas costeras de la isla, en donde los habitantes del lugar no podían dar crédito de lo que veían. Qué dicen los expertos sobre este fenómeno

Hay alarma en Canadá por gigantesco iceberg que apareció en una isla - La Tecla

En medio de la emergencia global por el cambio climático, en el mundo se está n experimentando preocupantes modificaciones que, de acuerdo a los especialistas, ponen en peligro la vida de especies vegetales y animales.

En los últimos meses se han registrado temperaturas récord en varias regiones del mundo, y, ante eso, aún la humanidad no ha logrado revertir este efecto que pronto podría convertirse en un verdadero problema sin vuelta atrás.

Un ejemplo de ello es el iceberg gigante que se acerca cada vez más a Isla Terranova en Canadá. De acuerdo a los expertos, el  enorme bloque de hielo  llegó  desde Groenlandia al desprenderse de otro iceberg mucho mas grande debido al cambio climático.






En el video del impresionante e inmenso fenómeno climático, se aprecia cómo el enorme pedazo de hielo proveniente del Ártico se encuentra muy cerca de algunas casas, en medio del frío clima de esa zona del planeta.

El cambio climático hace referencia a la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos del planeta, atribuida principalmente a la actividad humana, en especial, al uso de combustibles fósiles.
 
Este gigantesco iceberg de 188 metros de largo y 45 metros de alto que apareció frente a varias casas costeras en la isla de Terranova, en Canadá, en perspectiva, tiene una estructura similar en cuando a medición, con el Estadio Azteca de México. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET