Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONMOCIÓN
1 de agosto de 2023

Murió una influencer vegana tras seguir una dieta extrema: consumía frutas, verduras, semillas y zumos

Zhanna Samsonova llevaba diez años siguiendo una alimentación crudívora y falleció por inanición y agotamiento

Murió una influencer vegana tras seguir una dieta extrema: consumía frutas, verduras, semillas y zumos - La Tecla

Zhanna Samsonova era una influencer vegana de origen ruso que llevaba adelante una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos. Tenía 39 años de edad y había cambiado su alimentación hacía diez. En ocasiones realizaba el 'ayuno seco', en el que no comía ni bebía nada durante días.

En su cuenta oficial de Instagram promovía su estilo de alimentación y tenía cerca de 15 mil seguidores que se interesaban por su contenido. En las publicaciones compartía ideas de platos y sugerencias de ingestas. Durante los últimos seis años de su vida no ingirió agua, la reemplazaba por zumos de frutas y verduras. 

"¿Qué hay de mí? Solo me gusta una simple comida mono. ¡Sin sal, menos grasa, y sin aceite y sin comida deshidratada! Y este es mi nivel después de 10 años de ser vegano crudo. Hoy mi comida es: kefir de aguacate, tomate cherry y aguacate. A pesar del hecho de que cocino platos crudos elegantes, yo como muy simple" dijo en uno de sus últimos posteos.
 

La causa de su deceso fue inanición y agotamiento, además, padecía una infección similar al cólera, que se agravó por su alimentación extremadamente restrictiva, según reveló su madre, Vera Samsonova, al periódico ruso Vechernyaya Kazan. Al momento de su muerte, Zhanna se encontraba en Malasia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET