Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
22 de julio de 2023

Con encuestas en la mano, oficialismo y oposición reeditan la campaña del miedo

Así como sucedió en 2019, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria utilizan el mismo discurso para buscar el voto. “Da miedo la campaña que hacen”, dijo ayer Kicillof.

Con encuestas en la mano, oficialismo y oposición reeditan la campaña del miedo - La Tecla

Tal como sucedió en 2019, cuatro años más tarde, el escenario político vuelve a polarizarse. Con los números de las encuestas en la mano, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria reutilizan el recurso de “la campaña del miedo” para hacer crecer su caudal de voto de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

No son pocas las consultoras que consideran que el escenario de tercios comienza a desibujarse, con una leve caída de Javier Milei, y vuelven así a posicionarse las dos principales coaliciones políticas: la que gobierna ahora y la que gobernó hace cuatro años.

“En esta elección tenemos que comparar modelos de país y experiencias. No hay que ir a libros de historia, ni recurrir a modelos teóricos. Llevamos todos en el cuerpo", señaló Kicillof ayer en Florencio Varela, donde estuvo acompañado de Sergio Massa.

“No es campaña del miedo. Da miedo la campaña que hacen ellos”, añadió el gobernador, que este año buscará renovar su mandato por otros cuatro años. De hecho, el slogan de campaña de la Provincia es "la derecha o los derechos".

En Juntos por el Cambio mantienen el discurso de la confrontación y apelan a hacer crecer la grieta, un recurso que ya les funcionó en las elecciones legislativas de 2021. “Se les escapó el dólar, la seguridad, la educación y la cultura del trabajo”, disparó ayer Gustavo Posse, candidato a vicegobernador durante su visita en la ciudad de Pinamar, en la costa atlántica bonaerense.

El intendente de San Isidro consideró que el gobierno “fracasó”, ante la “inflación que es una tortura para todos”, y algo que “golpea directamente al bolsillo de los trabajadores”.

Y señaló: “Hay tristeza, frustración, indignación, resignación, desolación. Duele ver a los bonaerenses así. Es muy frustrante chocarse a diario con el ‘no se puede’. Le borraron la sonrisa a la clase media y a los pobres los llevaron al abandono total. Hablamos con los vecinos y la desesperanza es total. Caer en la resignación y creer que no hay futuro pone en jaque el desarrollo del conjunto de la sociedad.”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET