Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de julio de 2023
POSTURAS

La lectura de los intendentes oficialistas a un mes de las PASO

Luego de la presentación del Programa Fortalecimiento de la Cultura Comunitaria en la Casa de Gobierno, los jefes comunales compartieron sus opiniones en diálogo con la prensa.

La lectura de los intendentes oficialistas a un mes de las PASOLa lectura de los intendentes oficialistas a un mes de las PASO
Compartir

Este jueves, Axel Kicillof y Florencia Saintout encabezaron la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Cultura Comunitaria en el Salón Dorado, que tiene como objetivo asistir económicamente a más de mil espacios culturales bonaerenses. 

En ese marco, algunos de los intendentes presentes compartieron sus visiones a menos de un mes de las elecciones primarias.

Con el enfrentamiento de las fórmulas Massa-Rossi y Grabois-Abal Medina en Nación y una candidatura única en Provincia, Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y el ex jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini sentaron postura en torno a las internas dentro de Unión por la Patria.

“Nosotros estamos haciendo una campaña en base a qué clase de gobierno queremos para el futuro, de cómo continuamos creciendo, cómo nos ponemos al lado del Gobernador que se merece ser reelecto en la provincia de Buenos Aires por los cambios que ha logrado. La verdad, estamos jugando muy fuerte en esta campaña al lado de Axel y también apoyando la lista de unidad, la de Masa y Rossi para todo el país”, planteó el ultra K Mario Secco.

“Todo el mundo está trabajando para sumar su granito de arena para que la fórmula a nivel nacional pueda dar los frutos que nosotros creemos que puede dar. Desde la mesa provincial, además, estamos coordinando con todos los demás para que se vea bien fuerte la campaña del Gobernador, que tiene mucho que aportar y que sin ningún lugar a duda va a proveer un electorado muy importante atrás de él que lo sigue y que quiere que sea reelecto. Eso va a servir muy fuertemente también para la fórmula nacional”, cerró.

Por su parte, el gesellino Gustavo Barrera opinó que “a Axel lo veo muy firme, muy sólido, viene trabajando en estos cuatro años de una manera incansable para mejorar la provincia de Buenos Aires en todo aspecto. Es un trabajador incansable y va a ganar la provincia”.
Sobre la campaña de la oposición, señaló que “está muy dividida, muy diversa, sin objetivos claros, con la única propuesta de criticar y agredir. No hay propuestas positivas relevantes de cara a la sociedad, de cara a los bonaerenses. Por eso, la mejor opción en la Provincia de Buenos Aires sigue siendo Axel Kicillof”.

En cuanto a la fórmula Massa-Rossi, dijo que “los veo muy bien” y confió en que “vamos a ganar en la Nación, en Provincia y también en Villa Gesell”.

Axel Kicillof y Florencia Saintout en el Salón Dorado

A su turno, Fabián Cagliardi celebró que “cada vez vamos creciendo más, los vecinos se van inclinando a nuestra propuesta política. Axel está muy fuerte, muy sólido y va creciendo con mucha fuerza”.

Ante la consulta del favorecimiento o perjuicio de tener dos fórmulas a nivel nacional, el mandamás berissense consideró que “esta cuestión va a fortalecer muchísimo la provincia y va a fortalecer esta interna. Creo que eso va a ser muy bueno”.

Por último, el ex intendente de Roque Pérez y precandidato a diputado provincial por la séptima sección electoral aseguró que “en 50 años ininterrumpidos de militancia, no he visto un gobernador como Axel. Es un hombre muy humilde, que te tiende el teléfono siempre, que está cerca de los problemas y nunca dice que no. Es una gran persona, un gran amigo, un gran compañero, yo me siento amigo de él, sé que tiene una estima personal por mí y yo se la tengo a él”.

“Tengo la suerte de estar trabajando acá, me trajo mi enfermedad. Tuve que dejar la municipalidad a cargo un gran compañero que está llevando adelante muy bien la gestión y por supuesto uno nunca se puede de su distrito, este fin de semana estaré por allí”, añadió, con tinte sentimental.

“Tenemos un pueblo próspero, creo que la gente nos va a volver a elegir (…) Lo que realmente quiere la sociedad es tranquilidad, sin odio y sin rencores. Yo creo que tenemos una gran oportunidad, no podemos dejar de trabajar. Es un golpe fuerte que tuvimos, la inflación fue determinante, pero venimos de una pandemia, venimos de tanta, pero vamos a salir adelante. Después de la interna estaremos todos juntos, eso es lo que espero”, indicó.

Sobre la fórmula Massa-Rossi, sentenció: “Yo voy a ser muy sincero: no soy massista, soy peronista. Pero no dejo de reconocer que un hombre es capaz, trabajador, andador. Si la jefa eligió esta fórmula, hay que acompañar y apoyar. El peronismo es así. Por ahí cuando nos peleamos nos estamos reproduciendo. Como los gatos”.

Etiquetas / Tags
Unión por la Patria

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET