Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TIGRE
11 de julio de 2023

Esposa de intendente renunció como precandidata a concejal

Gisela Ramona Hortazo encabezaba la lista de Unión por la Patria que lidera el intendente. En reemplazo irá la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio

Esposa de intendente renunció como precandidata a concejal - La Tecla

A un mes de las PASO, la esposa del intendente de Tigre, Julio Zamora, renunció como precandidata a concejal por la lista que encabeza el jefe comunal y que competirá en internas con Malena Galmarini. 

Su decisión fue informada este martes a la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria, donde presentó un escrito en el que dejó asentado que no participará de las próximas elecciones. 

Gisela Zamora, como es conocida en el distrito, encabezaba la lista de precandidatos a concejales, aunque ya había sido electa en 2021 para el mismo cargo. En este sentido, según explicaron a Infobae desde el entorno del intendente, su renuncia se debe a que había un pedido de impugnación contra su precandidatura que “prefirió no discutir”.

“La segunda candidata de la lista libertaria en Tigre presentó una impugnación a su postulación alegando que no podía volver a presentarse a elecciones. Dice que es porque ya lo hizo en las dos ocasiones previas y de manera consecutiva”, explicaron a este medio.

Al respecto de su decisión, añadieron: “Gisela decidió no entrar en un vericueto legal y legislativo de si puede hacerlo o no. Ella igual es concejal hasta 2025, por eso también desistió de la precandidatura. De todas formas creemos que tiene infinidad de argumentos jurídicos para decir que es válida su presentación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET