Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA ELECTORAL
10 de julio de 2023

El gasoducto no tapó la grieta y estalló la polémica: Macri cuestionó y el oficialismo lo fulminó

El expresidente salió a criticar al kirchnerismo tras la inauguración del GPNK y la respuesta no se hizo esperar por parte de Unión por la Patria. Crece la antinomia a poco más de un mes de las elecciones primarias.

El gasoducto no tapó la grieta y estalló la polémica: Macri cuestionó y el oficialismo lo fulminó - La Tecla

La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) con un acto rimbombante de Unión por la Patria (UP) encendió la bronca por parte de Juntos por el Cambio (JxC) y Mauricio Macri salió a plantear críticas al respecto. Sin embargo, desde oficialismo se hicieron eco y rápidamente respondieron con fulminantes acusasiones.

El expresidente acusó recibo de las críticas que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien indicó que el gobierno cambiemita paralizó la obra presentada el domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló. Por ese motivo, el líder de la alianza opositora mostró su enojo y respondió a través de sus redes sociales.

"El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares", dijo Macri. Además, sostuvo que "en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia".

Asimismo, expresó que "pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora".

“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, expresó.

 


Del otro lado de la vereda, la réplica no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, arremetió contra el referente opositor y lanzó: "Nos querés decir que tardaste 4 años en preparar una licitación??".

"Mauri, todas tus ´obras´ eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar...! Y eso que tuviste 100.000M de dólares para hacer obras, eh! Ah, no… fueron para ´fugas´!", aseguró la precandidata a intendenta de Tigre.

 


En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, replicó el tuit de Macri e ironizó: "Tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET