Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFLICTO
4 de julio de 2023

Piqueteros de izquierda vuelven con sus reclamos al Gobierno y copan las calles

La Unidad Piquetera protagonizará una jornada de protesta en todo el país con cortes de rutas. Exigen al Ministerio de Desarrollo Social respuestas ante los reclamos que realizan hace meses.

Piqueteros de izquierda vuelven con sus reclamos al Gobierno y copan las calles - La Tecla

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) realizarán este martes una jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires. La acción es en reclamo de un "aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores" comunitarios.

En este marco, se prevé una marcha  desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano. Las organizaciones se concentrarán a partir de las 10. Asimismo, se movilizarán bajo la consigna de "Con la comida de los pibes no".

La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa de la que participaron, además de Eduardo Belliboni del Polo Obrero (PO), Mercedes "Mecha" Martínez, de la agrupación la coordinadora de unidad barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Mónica Sulle, referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST); y Cristina Mena, del MTR, entre otros.

El paquete de reclamos incluye una "inmediata" respuesta a la "situación de miseria, hambre y explotación", la "urgente" solución a la "falta de alimentos" en los comedores populares y de herramientas en las cuadrillas de trabajo, y el pedido de aumento en los programas sociales, según anunciaron.

"La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El gobierno viene haciendo un ajuste", afirmó el referente del PO, al renovar sus críticas hacia la Casa Rosada.

En ese sentido, sostuvo que se han "desviado" los recursos que eran destinados a los planes sociales "al pago de una deuda externa del FMI" y a la campaña electoral, "dejando a 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET